Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de actualización para mejorar el monitoreo, y acompañamiento en la Institución Educativa Pública De Santa Clara, Regióm Loreto.
dc.contributor.advisor | Sulca Alarcón, Silvia Marina | |
dc.contributor.author | Sandoval Flores, Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:38:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:38:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2349 | |
dc.description.abstract | La presente investigación centra su accionar en la realización del presente Plan de Acción, tiene por objetivo general elaborar un Plan de Actualización para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa de Santa Clara, región Loreto. El “Monitoreo y Acompañamiento pedagógico” se realizó de forma objetiva con el propósito de obtener los resultados y analizarlos, para posteriormente valorar el proceso que realizan los docentes y alcanzar posibles propuestas de mejoras de enseñanza a los estudiantes. La experiencia se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa y beneficiará a los estudiantes de la comunidad escolar de nuestra institución. Utilizaremos como instrumento de recojo de datos el cuestionario. Los resultados de la aplicación del instrumento indican que la mayoría de docentes no realiza un trabajo pedagógico eficiente, acorde con los intereses y necesidades de los estudiantes en vista de que presentan dificultades en el desarrollo de los procesos y uso de herramientas pedagógicas debido al débil Monitoreo, Acompañamiento Pedagógico. Como resultado se concluye que, el Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico que realiza el Equipo Directivo no está generando resultados óptimos en el personal docente. Sumado a esta problemática se observa el bajo rendimiento de los estudiantes como resultado de la aplicación de un proceso irregular, ante ello surge la necesidad de la Aplicación de un Plan de Acción orientado a suplir esta deficiencia, el cual debe repercutir en la mejora de la enseñanza. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Plan de Acción | es_ES |
dc.title | Plan de actualización para mejorar el monitoreo, y acompañamiento en la Institución Educativa Pública De Santa Clara, Regióm Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |