Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento dirigido a la resolución de conflictos para mejorar el clima escolar en la Institucion Educativa N° 64723 Alexander Von Humboldt
dc.contributor.advisor | Pacho Apaza, Ana Rosario | |
dc.contributor.author | Sandoval Cauper, Armando | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:32:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2345 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción fue necesario realizarlo teniendo en cuenta un clima institucional hostil que afecta a la comunidad educativa específicamente en el aprendizaje de los estudiantes, es por ello que me motivo a realizar el presente plan de fortalecimiento en el manejo de resolución de conflictos para un clima escolar positivo en la IE N° 64723- Alexander Von Humboldt, por ello el objetivo general es rediseñar un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la Institución Educativa N° 64723 Alexander Von Humboldt. El tipo de investigación adoptada es Investigación aplicada buscando un cambio en el clima institucional, para ello se utilizó como principal instrumento la entrevista a docentes, el presente problema se identificó a través del diagnóstico que nos permitió arribar a la propuesta de un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la Institución Educativa N° 64723 Alexander Von Humboldt. Esta alternativa de solución se planteó con la finalidad de resolver los graves problemas de violencia escolar que se suscitan en forma permanente en la institución educativa y que dificultan cumplir adecuadamente con los compromisos de gestión escolar, nos propusimos plantear la presente propuesta de solución para coadyuvar a los problemas de violencia que aqueja nuestra institución educativa. Con el presente plan de acción pretendemos atender y dar solución a los problemas de conflictos, buscando mejorar el clima escolar de la institución base significativa para generar otros proyectos de desarrollo, pues permitirá fortalecer las relaciones interpersonales en nuestra institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | clima escolar | es_ES |
dc.subject | conflictos | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.subject | participacion | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento dirigido a la resolución de conflictos para mejorar el clima escolar en la Institucion Educativa N° 64723 Alexander Von Humboldt | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |