Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquipiondo Arevalo, Glenis Marivel
dc.contributor.authorSanchez Veiga, Maria Esther Del Pilar
dc.date.accessioned2019-04-19T22:28:33Z
dc.date.available2019-04-19T22:28:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2343
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar un Elaborar un plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en una institución educativa pública del distrito de san juan bautista, región Loreto, está dirigido a 52 docentes del nivel primario de la I.E.P.S.M Nº 60024. El diseño es investigación-acción-participativa porque implica la total colaboración de los docentes participantes de la Institución educativa. Los instrumentos empleados son cuestionario de preguntas, rúbricas de evaluación que nos permitirá conocer la problemática para emplear alternativas de solución y mejorar.La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican las estrategias de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativas de solución: un plan de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel primaria. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". En conclusión, se puede evidenciar en la I.E.P.S.M Nº 60024 hay ciertas dificultades, aspectos que debemos mejorar teniendo en cuenta las fortalezas de los docentes, para potenciar los procesos entre ellos la aplicación adecuada de estrategias de evaluación formativa para fortalecer la gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectevaluación formativaes_ES
dc.subjectplan de mejoraes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titlePlan de capacitación de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública Del Distrito De San Juan Bautista, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess