Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública Del Distrito De San Juan Bautista, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Chuquipiondo Arevalo, Glenis Marivel | |
dc.contributor.author | Sanchez Veiga, Maria Esther Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T22:28:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T22:28:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2343 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general elaborar un Elaborar un plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en una institución educativa pública del distrito de san juan bautista, región Loreto, está dirigido a 52 docentes del nivel primario de la I.E.P.S.M Nº 60024. El diseño es investigación-acción-participativa porque implica la total colaboración de los docentes participantes de la Institución educativa. Los instrumentos empleados son cuestionario de preguntas, rúbricas de evaluación que nos permitirá conocer la problemática para emplear alternativas de solución y mejorar.La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican las estrategias de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativas de solución: un plan de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel primaria. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". En conclusión, se puede evidenciar en la I.E.P.S.M Nº 60024 hay ciertas dificultades, aspectos que debemos mejorar teniendo en cuenta las fortalezas de los docentes, para potenciar los procesos entre ellos la aplicación adecuada de estrategias de evaluación formativa para fortalecer la gestión curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | plan de mejora | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.title | Plan de capacitación de gestión curricular para fortalecer la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública Del Distrito De San Juan Bautista, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |