Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorChate Huacause, César Augusto
dc.date.accessioned2019-04-19T22:23:58Z
dc.date.available2019-04-19T22:23:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2341
dc.description.abstractFortalecer la gestión curricular desde el liderazgo pedagógico se requiere generar transformación y cambios en los procesos pedagógicos en los docentes y en especial al proceso de monitoreo y acompañamiento que realiza el equipo directivo a la práctica docente, el presente plan de acción tiene como propósito elaborar una propuesta de mejora de aplicación del monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en el nivel secundario de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la Ciudad de Pucallpa, dirigida a una población con una muestra de 23 docentes del nivel secundaria. El trabajo de investigación desde el punto de vista del diseño de estudio es Investigación Acción Participativa, con enfoque cualitativo, donde se identifica el problema que pasa por un análisis y reflexión, luego se establece la alternativa de solución mucho más práctica y efectiva para reafirmar las fortalezas y aciertos, proponiendo unas serie de actividades para revertir la problemática identificada desde la gestión escolar desde el liderazgo pedagógico, para fortalecer la práctica pedagógica, donde la propuesta está en función al monitoreo y acompañamiento al desempeño docente; y finalmente la evaluación, donde a través de los instrumentos de evaluación se verifica y constatará la efectividad de la alternativa propuesta. Después de realizar la sistematización de las acciones de monitoreo y acompañamiento, evidencia que los docentes muestran logros y debilidades en su práctica pedagógica, desarrollando sesiones de aprendizajes poco significativas, una enseñanza memorista, afectando el logro de aprendizaje, a esto se suma que el monitoreo, acompañamiento y la hora del trabajo colegiado desde la gestión del directivo no se genera la reflexión con propósito formativo a su desempeño pedagógico. Como respuesta a esta realidad, se plantea alternativa como un conjunto de acciones y actividades que fortalecerá en el desempeño docente, con la aplicación de estrategias con un propósito formativo. Por lo tanto, el presente plan de acción pretende generar alto impacto en el desempeño docente, el nivel de logros de los aprendizajes de los estudiantes y la disposición del equipo directivo en su implementación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectReflexiónes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del monitoreo y acompañamiento para el fortalecimiento de la gestión curricular en el nivel Secundaria De La Institución Educativa “Nuestra Señora De Las Mercedes” De La Ciudad De Pucallpa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess