Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rojas, Wilson Jaime
dc.contributor.authorDávalos Yépez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-04-19T22:11:54Z
dc.date.available2019-04-19T22:11:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2334
dc.description.abstractEl presente plan de acción, titulado Fortalecimiento de la convivencia escolar para mejorar la Gestión del clima escolar en la institución educativa 64509 Mariscal Sucre de la ciudad de Pucallpa, nace de la necesidad de mejorar la buena convivencia escolar, ejecutando actividades que nos guíen a mejorar la convivencia entre todos os actores educativos. El objetivo general del Plan de acción es Diseñar un plan de fortalecimiento de la convivencia escolar para mejorar la gestión del clima escolar en la institución educativa 64509 Mariscal Sucre – Yarinacocha. En cuanto a la metodología utilizada es cualitativa, diseño investigación acción participativa, en la que se han aplicado los instrumentos pertinentes como es la guía de entrevista, para luego ser aceptados constituyendo las categorías a trabajar, lo que ha permitido llegar a la conclusión, que el fortalecimiento de la convivencia escolar mejora significativamente la gestión del Clima Escolar en los educandos. Asimismo, se ha observado en los maestros que existe una falta de interacciones entre ellos y los estudiantes, para ello nos hemos planteado trabajar a través de jornadas de reflexión, talleres y grupos de interaprendizaje. Considerando que la convivencia escolar es el conjunto de relaciones personales y grupales que conforman la vida escolar. De este modo podemos decir que un clima escolar positivo favorece el logro de los aprendizajes. En cuanto a los referentes conceptuales mencionamos el aprendizaje social de Albert Bandura (1997) basada en la Teoría conductista de Skinner. Esta teoría investiga cómo los seres humanos interactúan entre sí para modificar la conducta. Los docentes hemos aprendido a ser tolerantes, comunicativos y reflexivos, el plan es útil porque se evidencia cambios de actitud en todos los docentes. Y como directivo se debe considerar las experiencias reflexivas vividas para implementarla y ser aplicada en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.subjectClima Escolares_ES
dc.titleFortalecimiento de la convivencia escolar para mejorar la gestión del clima escolar en la Institución Educativa 64509 Mariscal Sucrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess