Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40205 Manuel Benito Linares Arenas del Distrito de Socabaya - Arequipa
dc.contributor.advisor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Cuno Soto, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T21:45:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T21:45:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2311 | |
dc.description.abstract | El ejercicio del cargo directivo conlleva a una gran responsabilidad y compromiso. La participación en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ha permitido elaborar el presente Plan de Acción, denominado Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la Práctica Docente en el nivel de Educación Primaria de la IE 40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya – Arequipa”; cuyo objetivo general es Fortalecer la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de la implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria; para lograrlo se cuenta con el compromiso del Director de la IE, Sub directora de primaria, 19 docentes de aula y 4 docentes especiales. Respecto al tipo de investigación es Aplicada, con un enfoque cualitativo y el diseño corresponde a la Investigación acción, de variante Investigación acción participativa; para la recolección de datos, se aplicó como instrumentos una ficha de observación, cuaderno de campo y una guía de entrevista. Encontrándose situaciones problemáticas relacionadas con los docentes, estudiantes y clima escolar. Situaciones problemáticas generadas por una Inadecuada gestión del MAE. Luego de la revisión y análisis de bibliografía referida a las situaciones problemáticas, se planteó como alternativa de solución: Implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje. La implementación de la CPA permitirá el desarrollo individual y grupal de los docentes, el fortalecimiento de su desempeño en aula; por consiguiente, la mejora en logros de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The exercise of the managerial position entails a great responsibility and commitment. Participation in the Second Specialty Program in School Management with Pedagogical Leadership, has allowed the preparation of this Action Plan, called Management of Monitoring, Accompaniment and Evaluation of Teaching Practice at the level of Primary Education of IE 40205 Manuel Benito Linares Arenas of the district of Socabaya - Arequipa”; whose general objective is to strengthen the management of monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice through the implementation of the Professional Learning Community at the level of Primary Education; To achieve this, there is the commitment of the Director of the EI, Deputy Director of Primary, 19 classroom teachers and 4 special teachers. Regarding the type of research, it is Applied, with a qualitative approach and the design corresponds to Action Research, participatory Action Research variant; For data collection, an observation sheet, field notebook and an interview guide were applied as instruments. Finding problematic situations related to teachers, students and school climate. Problematic situations generated by an Inadequate management of the MAE. After the review and analysis of the bibliography referring to the problematic situations, the following was proposed as an alternative solution: Implementation of the Professional Learning Community. The implementation of the CPA will allow the individual and group development of teachers, the strengthening of their performance in the classroom; therefore, the improvement in student learning achievements. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima Escolar | es_ES |
dc.subject | CPA | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | MAE | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40205 Manuel Benito Linares Arenas del Distrito de Socabaya - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |