Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriol Pairazaman, Rosa Amelia
dc.contributor.authorPineda Jara, Irma Luisa
dc.date.accessioned2019-04-19T21:07:08Z
dc.date.available2019-04-19T21:07:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2289
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene el propósito de Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del área de comunicación del nivel secundaria de la Institución educativa José Carlos Mariátegui de Huamalíes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 4 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del C.N. “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: La directora como líder pedagógico es la principal autoridad responsable de la gestión escolar, quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. Para desarrollar el presente plan es necesario emplear un diseño de Investigación acción, para lo cual se empleará las entrevistas, cuestionarios, lista de cotejo, para el recojo de información; obteniendo los resultados deseados, llegando a las siguientes conclusiones: Los estudiantes al desarrollar hábitos de lectura, comprenden lo que leen, mejoran su rendimiento escolar en las diferentes áreas curriculares obteniendo buenos puntajes. Para el logro de aprendizaje y comprensión lectora es fundamental el monitoreo y acompañamiento por parte del equipo directivo con la finalidad de fortalecer el desempeño Docente, empleando estrategias como círculo de interaprendizaje. Reuniones colegiadas, Los Docentes tienen oportunidades de realizar GIAS, buscar mejores estrategias y mejorar su rendimiento dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Mejorando un buen clima Institucional se logra la inserción y el acercamiento de los estudiantes hacia sus Docentes creando un espacio favorable para el desarrollo de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajeses_ES
dc.subjectEstrategias de comprensión de textoses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huamalíeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess