Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Saldaña, Dante Antonio
dc.contributor.authorRicopa Pacaya, Edilberto
dc.date.accessioned2019-04-19T20:37:17Z
dc.date.available2019-04-19T20:37:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2274
dc.description.abstractLa importancia que tiene la familia y la comunidad educativa, en el rendimiento académico de los estudiantes ha sido comprobada por diversos estudios y se convierte hoy en un hecho irrefutable, al observar está problemática que atraviesa la institución educativa es conveniente revertir el problema, tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora para la gestión de la convivencia escolar para fortalecer el desempeño docente, con la participación del Directivo, 07 docentes, 173 estudiantes y 102 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue una entrevista a los docentes y una encuesta a los padres de familia, la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos demuestran que en la institución educativa, los padres de familia no se involucran en la labor educativa de sus hijos, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de Mejora de la Gestión de la Convivencia Escolar”, la comunicación entre escuela y padres de familia es necesaria, ayudando a fortalecer en sus procesos y problemáticas. Finalmente, con este plan de acción se pretende mejorar las relaciones entre los docentes y los padres de familia mediante la participación activa en la gestión escolar.es_ES
dc.description.abstractThe importance of the family and the educational community in the academic performance of students has been verified by various studies and today becomes an irrefutable fact, when observing this problem that the educational institution is going through, it is convenient to reverse the problem, it has as Objective: Design an improvement plan for the management of school coexistence to strengthen teaching performance, with the participation of the Director, 07 teachers, 173 students and 102 parents. The research design is participatory action, of an applied educational type and with a qualitative approach; The instrument that was used to collect information was an interview with teachers and a survey of parents, which after being organized are established in the foundation of our report, the results obtained show that in the educational institution, the Parents are not involved in the educational work of their children, implementing an alternative solution that allows us to face the identified problem, through the "School Coexistence Management Improvement Plan", the communication between school and parents is necessary, helping to strengthen their processes and problems. Finally, this action plan aims to improve relationships between teachers and parents through active participation in school management.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectFamilia.es_ES
dc.titlePlan de mejora de la convivencia escolar en la comunidad educativa del barrio de Requenillo, Provincia de Requena, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess