Fortalecimiento docente en evaluación formativa orientado a la mejora de la gestión curricular en la en la Institución Educativa Inicial Nº 378 ¨Retoñito De Esperanza¨ Del Distrito De Yarinacocha, Provincia Coronel Portillo, Región Ucayali.
Resumen
El presente trabajo consiste en desarrollar una propuesta de Plan de fortalecimiento docente en Evaluación Formativa para la mejora de la Gestión Curricular, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica docente en lo que respecta a la evaluación Formativa, resolviendo así necesidades específicas de la Institución y contribuyendo a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. El Objetivo General es Elaborar una propuesta de fortalecimiento docente en Evaluación Formativa, orientada a mejorar la Gestión Curricular en la Institución Educativa Inicial N° 378 “Retoñito de Esperanza” del distrito de Yarinacocha. El Plan de Acción involucrará a 01 Directora-Docente y 03 docentes del ciclo II del nivel Inicial del turno mañana. El tamaño de la muestra fue determinada por criterio de conveniencia que es igual al de la población participante. El diseño empleado es Investigación Acción Participativa y para el desarrollo de la propuesta se aplicará la técnica de observación participante y la entrevista a profundidad, considerando como instrumentos para la implementación del plan: Ruta de taller, Protocolo, Diseño de Sesión, y para Monitoreo y Evaluación del Plan: Ficha de Observación, Cuaderno de Campo, Registros de Evaluación, Rúbricas. Esperamos como resultado, docentes fortalecidas en Evaluación Formativa que desarrollan procesos de enseñanza-aprendizaje con buenos logros de aprendizaje. En conclusión podemos decir que la Evaluación Formativa nos permitirá modificar y mejorar el aprendizaje.