Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de proyectos de aprendizaje en una Institución Educativa Pública del distrito de Punchana, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Valdez Portocarrero, Débora Patsy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Después de hacer el análisis crítico – reflexivo sobre la gestión curricular que viene realizando la directora referente a la aplicación de proyectos de aprendizaje, y siendo conscientes de que posee debilidades en su labor, Se propone como alternativa, un Plan de Mejora de la gestión curricular para la aplicación de proyectos de aprendizaje en una institución educativa en el distrito de Punchana, región Loreto. El objetivo general es, diseñar un Plan de Mejora de la gestión curricular para la aplicación de proyectos de aprendizaje en una institución educativa en el distrito de Punchana, región Loreto. Los participantes serán el directivo y especialistas en el tema. En el método se utilizará el tipo de investigación aplicada y el diseño de Investigación-acción participativa, El diagnóstico se realizó analizando el informe de gestión anual 2017, como resultado se pudo comprobar que existen falencias en la gestión del directivo. Ante eso, planteamos como alternativa de solución la ejecución de un Plan de mejora para la aplicación de proyectos de aprendizaje. Asímismo, se establece las experiencias anteriores, que servirán como información válida para conocer los resultados, relacionados a nuestro trabajo. Además, los referentes teóricos, servirán como sustento científico para ampliar nuestros conocimientos. Ante una inadecuada gestión curricular que dificulta la aplicación de proyectos de aprendizaje, se consideró necesario proponer una alternativa de solución viable para poder aplicarla o ejecutarla de la manera más pertinente y que apoye a lograr mejoras en la comunidad educativa. Ésta propuesta del plan de acción tiene como pretensión atender y dar solución a la problemática. El directivo tiene como propósito implementar esta propuesta en beneficio de los logros de aprendizajes. After making the critical-reflective analysis on the curricular management that comes
making the director regarding the application of learning projects, and being
aware that it has weaknesses in its work, it is proposed as an alternative, a Plan
of Improvement of the curricular management for the application of learning projects in a
educational institution in the district of Punchana, Loreto region. The general objective is,
design a Plan for the Improvement of curricular management for the application of projects of
learning in an educational institution in the district of Punchana, Loreto region. The
Participants will be the manager and specialists in the subject.
In the method, the type of applied research and the participatory action research design will be used. The diagnosis was made by analyzing the annual management report.
2017, as a result it was possible to verify that there are shortcomings in the management of the manager.
Given this, we propose as an alternative solution the execution of an Improvement Plan for
the application of learning projects. Likewise, the experiences
above, which will serve as valid information to know the results,
related to our work. In addition, the theoretical references will serve as support
scientist to expand our knowledge.
In the face of inadequate curricular management that hinders the application of
learning, it was considered necessary to propose an alternative viable solution to
be able to apply or execute it in the most pertinent way and that supports to achieve improvements in
the educational community. This action plan proposal aims to address
and solve the problem. The director intends to implement this
proposal for the benefit of learning achievements