Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular en el Trabajo Colaborativo de los Docentes del Nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – Circa del Distrito de Paucarpata - Arequipa
dc.contributor.advisor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Peralta Quino, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T18:25:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T18:25:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2218 | |
dc.description.abstract | El siguiente Plan de Acción tiene como Propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de una gestión curricular en el trabajo colaborativo de los docentes del nivel de Educación Secundaria. El Objetivo General es Fortalecer la Gestión Curricular en el trabajo colaborativo de los docentes del nivel de Educación Secundaria a través de la implementación de un plan para la institución de la comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – CIRCA, distrito de Paucarpata –Arequipa El Plan de acción tiene un enfoque cualitativo de tipo aplicada con un diseño de investigación acción y una variante de investigación acción participativa. Los instrumentos utilizados: ficha de observación, cuaderno de campo, guía de entrevista. Como base teórica se asume lo expuesto en el Programa de Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (Minedu, 2017). Las cinco dimensiones de liderazgo, el marco del buen desempeño docente y directivo, los enfoques territoriales, de liderazgo democrático, transformacionales, etc. Los aportes de la Investigación han sido Estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, particularmente en la participación activa durante los trabajos colegiados con los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidades de Aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y Acompañamiento y Trabajo Colaborativo. | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular en el Trabajo Colaborativo de los Docentes del Nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – Circa del Distrito de Paucarpata - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |