Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un Plan de Fortalecimiento en Planificación Curricular para mejorar la Gestión Curricular de la Institución Educativa N° 601531 – del Barrio Las Flores, Ciudad de San Lorenzo, Distrito de Barranca, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto - 2018
dc.contributor.advisor | Cabrera Arteaga, José Wilson | |
dc.contributor.author | Peña Huiñapi, Juan Pedro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:47:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:47:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2208 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de Plan de acción está netamente orientada a mejorar la práctica docente en el Aula. Al convivir con la problemática actual en la institución educativa y no siendo ajeno a ella, se ha priorizado hacerle frente al problema a través del presente plan de acción, cuyo nombre del problema se definió con el “Escaso fortalecimiento a la práctica docente para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N° 601531 Las Flores, ciudad de San Lorenzo, distrito de Barranca–Provincia Datem del Marañón – región Loreto”, donde el rol y la función del directivo es fortalecer dicha práctica de los docentes, buscando estrategias para su formación continua, la planificación del tiempo para la participación en los GIAS y CPA, así como la correcta ejecución de los trabajos colegiados a través de jornadas de reflexión. El beneficiario directo de éste plan son todos los docentes de la institución, donde el fruto posterior se verá en los estudiantes. El tipo de investigación que se utiliza en el Plan de Acción es alicada, porque a través de ella se conoce la realidad situacional tal como lo menciona Zoila Rosa Vargas Cordero (2008), docente de la maestría en Orientación de la Universidad de Costa Rica. Para recoger el diagnóstico se ha elaborado la Guía de Entrevista a los docentes, a ello se suma la experiencia y convivencia del directivo de varios años en esa IE. También el presente trabajo contiene apéndices y tablas que sustentan la buena base del plan. Y finalmente debo manifestar que existen tesis y planes de acciones realizados a nivel nacional e internacional con igual similitud de problema, y que al aplicarlos sus resultados fueron positivos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Plan de Acción | es_ES |
dc.subject | Práctica Docente | es_ES |
dc.subject | Actores Educativos | es_ES |
dc.subject | Fortalecimiento Pedagógico | es_ES |
dc.title | Propuesta de un Plan de Fortalecimiento en Planificación Curricular para mejorar la Gestión Curricular de la Institución Educativa N° 601531 – del Barrio Las Flores, Ciudad de San Lorenzo, Distrito de Barranca, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |