Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la práctica docente en el área de Matemática y favorecer la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33506 - Rurin Pillao - San Pablo de Pillao – Huánuco.
dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Alex | |
dc.contributor.author | Tucto Justiniano, María Oliva | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:07:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:07:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2189 | |
dc.description.abstract | La matemática plantea un enfoque centrado en la resolución de problemas con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje partiendo de una situación problemática de un determinado contexto, aprender matemática es preparar al estudiante a enfrentar retos, dificultades que se presenta en la vida cotidiana. La Matemática se enseña y se aprende resolviendo problemas, acorde a sus necesidades, intereses la cual va a involucrar a los estudiantes a la búsqueda de soluciones en su actuar en diversas situaciones. Por tal motivo el trabajo realizado, pretende optimizar la práctica pedagógica, la motivación y el compromiso de los docentes a fortalecer la enseñanza aprendizaje del área de matemática, en el marco de una gestión de Comunidad Profesional de Aprendizaje que responde a las necesidades e intereses de los maestros de la Institución Educativa N° 33506 - Rurin Pillao - San Pablo de Pillao – Huánuco, siendo el público objetivo 3 docentes del nivel primaria, 60 alumnos y 35 padres de familia, conducido por la directora de la Institución. El estudio hecho concierne a un trabajo de Acción Participativa, empleando la técnica de entrevista y de instrumento la guía de entrevista, obteniendo conclusiones que resulto viable para validar acciones, sostenibles, factibles y pertinentes, en un marco de la gestión de comunidades profesionales de aprendizaje, así incentivar a participar, coordinadamente a toda la comunidad educativa favoreciendo el liderazgo del maestro que guie a plantear y resolver problemas matemáticos a movilizar sus competencias y capacidades educativos para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Profesional Docente | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.title | Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la práctica docente en el área de Matemática y favorecer la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33506 - Rurin Pillao - San Pablo de Pillao – Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |