Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de planificación de los instrumentos de gestión, con enfoque participativo, para mejorar la planificación escolar, en la Institución Educativa N° 62085, multigrado, nivel primario, caserío de Sonapi, distrito de Teniente Cesar Lopez Rojas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Vega Huamán, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:04:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:04:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2186 | |
dc.description.abstract | La motivación para realizar el presente trabajo, fue la poca participación que la escuela tenía en la comunidad En el presente trabajo se busca diseñar una “Diseñar una propuesta de plan de planificación de los instrumentos de gestión con enfoque participativo para mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa N°62085, multigrado, nivel primario, caserío de Sonapi, distrito de Teniente Cesar López Rojas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto” Se ejecutará con un total de 14 padres de familia y 01 docente. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento la guía de entrevista, que consistía en un acumulado de preguntas respecto a las variables y que están sujetas a medición, la misma que permitió recoger información relevante respecto a proponer estrategias para fortalecer a las organizaciones de gestión escolar, plantear estrategias para elaborar los instrumentos de gestión escolar con enfoque participativo y planificar el cronograma de ejecución de las acciones previstas en los instrumento de gestión. Frente a todo esto se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de planificación institucional con enfoque participativo para mejorar la gestión escolar con liderazgo pedagógico”, para el logro de dicha propuesta se ha revisado diferentes fuentes teóricas que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a fortalecer la gestión escolar, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica, mediante la implementación de un conjunto de acciones estratégicas, orientados a la planificación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Clima institucional | es_ES |
dc.title | Propuesta de planificación de los instrumentos de gestión, con enfoque participativo, para mejorar la planificación escolar, en la Institución Educativa N° 62085, multigrado, nivel primario, caserío de Sonapi, distrito de Teniente Cesar Lopez Rojas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |