Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en Lengua Originaria en la IEB N° 33284 de San Pablo de Borunda.
dc.contributor.advisor | Robles Márquez, Ernesto Engilberto | |
dc.contributor.author | Tucto Alvarado, Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T17:03:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T17:03:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2185 | |
dc.description.abstract | Considerando que la educación debe responder a las necesidades del contexto, el presente trabajo académico denominado: “Gestión Curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en Lengua Originaria en la IEB N° 33284 de San Pablo de Borunda” con el objetivo de desarrollar una gestión curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en lengua originaria. El presente trabajo Académico, responde al enfoque de investigación cualitativa, tipo investigación aplicada educacional, con diseño de investigación acción participativa, partimos por realizar un diagnóstico situacional a partir del recojo de información con la participación de la comunidad educativa, llegándose a identificar y priorizar la problemática relacionada a una inadecuada gestión curricular en la planificación y diseño de Sesiones de Aprendizaje contextualizada en lengua originaria (LO), lo que dificulta el logro del aprendizaje pertinente, por lo asumimos el enfoque transformacional para revertir esta realidad identificada, en la institución educativa; basándonos en la propuestas de grandes investigadores como Bolívar, Vivian Robinsón, Pilar Pozner, Temporetti; manuales del MINEDU, Marco del buen desempeño directivo, el Marco del buen desempeño docente entre otros. La presente propuesta pretende movilizar a la comunidad educativa de San Pablo de Borunda, involucrándolos responsablemente y ser parte de la solución. El gran reto y desafío es fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes a partir de diversas estrategias y el dominio de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, en el marco de una comunidad de profesionales de aprendizaje, generando de esta manera su buen desempeño para dar respuesta a las demandas educativas; incidiendo en las altas expectativas de los estudiantes, cumpliendo los compromisos de gestión escolar propuestos por el Ministerio de Educación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Sesión de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lengua Originaria | es_ES |
dc.subject | Lengua Materna y Contextualización Curricular | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en Lengua Originaria en la IEB N° 33284 de San Pablo de Borunda. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |