Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Márquez, Ernesto Engilberto
dc.contributor.authorTucto Alvarado, Lorenzo
dc.date.accessioned2019-04-19T17:03:26Z
dc.date.available2019-04-19T17:03:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2185
dc.description.abstractConsiderando que la educación debe responder a las necesidades del contexto, el presente trabajo académico denominado: “Gestión Curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en Lengua Originaria en la IEB N° 33284 de San Pablo de Borunda” con el objetivo de desarrollar una gestión curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en lengua originaria. El presente trabajo Académico, responde al enfoque de investigación cualitativa, tipo investigación aplicada educacional, con diseño de investigación acción participativa, partimos por realizar un diagnóstico situacional a partir del recojo de información con la participación de la comunidad educativa, llegándose a identificar y priorizar la problemática relacionada a una inadecuada gestión curricular en la planificación y diseño de Sesiones de Aprendizaje contextualizada en lengua originaria (LO), lo que dificulta el logro del aprendizaje pertinente, por lo asumimos el enfoque transformacional para revertir esta realidad identificada, en la institución educativa; basándonos en la propuestas de grandes investigadores como Bolívar, Vivian Robinsón, Pilar Pozner, Temporetti; manuales del MINEDU, Marco del buen desempeño directivo, el Marco del buen desempeño docente entre otros. La presente propuesta pretende movilizar a la comunidad educativa de San Pablo de Borunda, involucrándolos responsablemente y ser parte de la solución. El gran reto y desafío es fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes a partir de diversas estrategias y el dominio de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, en el marco de una comunidad de profesionales de aprendizaje, generando de esta manera su buen desempeño para dar respuesta a las demandas educativas; incidiendo en las altas expectativas de los estudiantes, cumpliendo los compromisos de gestión escolar propuestos por el Ministerio de Educación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectSesión de Aprendizajees_ES
dc.subjectLengua Originariaes_ES
dc.subjectLengua Materna y Contextualización Curriculares_ES
dc.titleGestión Curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en Lengua Originaria en la IEB N° 33284 de San Pablo de Borunda.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess