Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en procesos didácticos en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Vílchez Saldaña, Dante Antonio | |
dc.contributor.author | Tuanama Lavi, Ruth Mery | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T16:40:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T16:40:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2171 | |
dc.description.abstract | Los Procesos didácticos son "las actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante" con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en común. Después de observar la problemática que atraviesa la institución educativa he visto conveniente revertir el problema, tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora de la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer el desempeño docente, con la participación de 2 Directivos, 24 docentes, 520 estudiantes y 290 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista la que luego de ser organizados se establecen en el fundamento de nuestro informe, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos didácticos que utiliza el docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje , implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora de la gestión del Monitoreo y Acompañamiento”, que fortalecerán las competencias docentes, es por ello, que el acompañamiento está centrado en el desarrollo de las capacidades de los docentes. Finalmente, con este plan de acción se pretende afianzar las competencia y capacidades de los docentes para mejorar el manejo adecuado de la planificación curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Gestión del Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Procesos Didácticos | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de la Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en procesos didácticos en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |