Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorVaras Mendoza, Marlo
dc.date.accessioned2019-04-19T16:32:29Z
dc.date.available2019-04-19T16:32:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2164
dc.description.abstractLa presente investigación, plantea realizar una propuesta de un Plan de Fortalecimiento en el Uso adecuado de los materiales didácticos para mejorar la gestión curricular en la Institución educativa publica N° 62588 del Asentamiento Humano Señor de los Milagros, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018. considerando que el currículo constituye el plan de acción para la formación de los futuros ciudadanos que requiere la sociedad, a partir de los cuales se organiza, dirige, ejecuta y controla el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta las necesidades del contexto social y los intereses y motivaciones de los actores principales del proceso educativo. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a los docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que existe una escasa capacitación a los docentes para la implementación y adecuación del currículo. Así mismo, en la entrevista realizada a los docentes se han recibido respuestas diversas relacionadas con el currículo, en la que se puede apreciar que los docentes no manejan categorías claras y precisas sobre el objeto de estudio materia de investigación, existiendo dificultades para adecuar el currículo a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes. Para lograr el objetivo propuesto, es decir: diseñar una propuesta de un plan de gestión del currículo en el adecuado uso de materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje y mejorar la práctica docente, se realizará un conjunto de acciones, de tal manera que nos permita programar, solucionar la problemática determinada. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento en el uso adecuado de los materiales didácticos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Publica N°62588 del asentamiento humano Señor de los Milagros, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess