Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorMeléndez Padilla, Wuilson
dc.date.accessioned2019-04-19T15:32:16Z
dc.date.available2019-04-19T15:32:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2125
dc.description.abstractEn el afán de mejorar los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pública “Escuela Árbol”, Distrito Yurimaguas, Provincia Alto Amazonas, Región Loreto, se presenta el plan de acción, cuyo objetivo general es diseñar una propuesta de un plan de gestión curricular que promueva la aplicación de los procesos pedagógicos por parte de los docentes de nuestra Institución Educativa. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a cinco docentes del nivel primario de la Institución Educativa, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que en la Institución Educativa. no se aplica correctamente los procesos pedagógicos acorde al nuevo currículo, razón por la cual no lo consideran como un proceso importante en la conducción de la sesión de aprendizaje, al mismo tiempo, identifican también que su práctica docente es deficiente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. Se concluye el trabajo en que el presente Plan de Acción es viable porque se consideró la participación voluntaria, activa y democrática de todos los docentes, con el desarrollo del presente Plan de Acción espero mejorar la práctica pedagógica de los docentes y por ende la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Plan bien diseñado e implementado fortalecerá la gestión curricular de la institución educativa, ya que permitirá unir esfuerzos y lograr los objetivos trazados y mejorar los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes. El Plan bien diseñado e implementado fortalecerá la gestión curricular de la Institución Educativa, ya que permitirá unir esfuerzos y lograr los objetivos trazados y mejorar los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectDiversificaciónes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular “Escuela Árbol”, asentamiento humano los Maderos, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess