Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar los procesos de comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32099 De Marcacasha -Margos
dc.contributor.advisor | Andamayo Carhuamaca, Karim Anita | |
dc.contributor.author | Rojas Meza, Narciso | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T15:31:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T15:31:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2124 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico pues, es producto de un estudio muy minucioso de las dificultades que existe en mi institución educativa por lo tanto, El presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, concerniente al bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencia de comprende diversos tipos de textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32099 de Marcacasha, distrito de Margos, provincia de Huánuco, UGEL – Huánuco Además, cumple con los objetivos teniendo en cuenta la aplicación de estrategias de comprensión lectora por los docentes en el aula, para promover el trabajo académico con la finalidad de mejorar su capacidad en los estudiantes. También, se utilizó la metodología de investigación acción y el método cualitativo con sus instrumentos como las encuestas, la observación que permite fortalecer en el monitoreo, acompañamiento y evaluación las capacidades del docente en manejo de las estrategias para la comprensión de texto. Según los fuentes documentales que permite la institución se evidencia la necesidad de mejorar la comprensión de textos en los estudiantes, así mismo su alternativa de solución es mediante el trabajo colaborativo para fortalecer a los docentes en el dominio de procesos de comprensión de textos; con un análisis teórico sobre la comunicación, medios y materiales educativos y el Monitoreo, acompañamiento y evaluación para la formación de los estudiantes. En el proceso del presente trabajo ha sido muy visible el resultado en la mejora de la comprensión de textos por los estudiantes cuando se ha puesto en práctica los procesos metodológicos por los docentes al realizar el gran maratón de lectura donde el estudiante puso más énfasis en la práctica de la lectura diaria en las aulas como también en su casa diferentes clases de textos. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work, therefore, is the product of a very detailed study of the difficulties that exist in my educational institution. Therefore, the present academic work has the purpose of improving the identified problematic situation, concerning the low level of learning achievement in the competition. of includes various types of written texts in the area of Communication in the students of the Educational Institution No. 32099 of Marcacasha, district of Margos, province of Huánuco, UGEL - Huánuco In addition, it meets the objectives taking into account the application of comprehension strategies reading by teachers in the classroom, to promote academic work in order to improve their ability in students. Also, the action research methodology and the qualitative method were used with their instruments such as surveys, observation that allows strengthening in monitoring, accompaniment and evaluation of the teacher's capacities in handling strategies for text comprehension. According to the documentary sources that the institution allows, the need to improve the comprehension of texts in students is evident, likewise its alternative solution is through collaborative work to strengthen teachers in the domain of text comprehension processes; with a theoretical analysis on communication, media and educational materials and Monitoring, accompaniment and evaluation for the training of students. In the process of the present work, the result in the improvement of the comprehension of texts by the students has been very visible when the methodological processes have been put into practice by the teachers when carrying out the great reading marathon where the student placed more emphasis on the daily reading practice in the classroom as well as at home different kinds of texts. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar los procesos de comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32099 De Marcacasha -Margos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |