Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paul
dc.contributor.authorRojas Camacho, Melquiades
dc.date.accessioned2019-04-19T15:15:41Z
dc.date.available2019-04-19T15:15:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2115
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 33161 de San Miguel de Chogobamba. Cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 33161 de San Miguel de Chogobamba. La experiencia se desarrolla con la participación de un director y de tres docentes del nivel primaria, los beneficiarios indirectos son 70 estudiantes y 41padres de familia, el diseño de investigación es acción participativa que orienta a resolver las dificultades de gestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora en los docentes del nivel primaria de la institución educativa, los instrumentos empleados son de tipo estructurado como: Entrevista a profundidad y cuestionario con preguntas abiertas; además se empleó la información de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes realizadas por el MINEDU y también las actas de avaluación. Al observar los resultados se nota que existe una diferencia muy marcada en las prácticas pedagógicas de los docentes en lo que respecta a la competencia lectora del área de comunicación, esto genera niveles de insatisfacción en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria.La conclusión más importante es que a mayor falta de pre paración del docente existe un bajo nivel de aprendizaje en el área de comunicación en lo que respecta a competencia lectora.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work called Curriculum management of the teaching of reading competence in teachers at the primary level of the Educational Institution No. 33161 of San Miguel de Chogobamba. Whose objective is to improve the curricular management of the teaching of reading competence in teachers at the primary level of the educational institution No. 33161 of San Miguel de Chogobamba. The experience is developed with the participation of a director and three teachers of the primary level, the indirect beneficiaries are 70 students and 41 parents, the research design is participatory action that guides to solve the difficulties of curricular management of the teaching of the reading competence in teachers at the primary level of the educational institution, the instruments used are of a structured type such as: in-depth interview and questionnaire with open questions; In addition, the information of the results of the Census Evaluation of Students carried out by the MINEDU and also the evaluation records were used. Observing the results, it is noted that there is a very marked difference in the pedagogical practices of the teachers with regard to the reading competence of the communication area, this generates levels of dissatisfaction in the learning of the students of the primary level. What is important is that the greater the lack of preparation of the teacher, there is a low level of learning in the area of ​​communication in terms of reading competence.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectgestión curricular y monitoreoes_ES
dc.titleGestion curricular de la enseñanza de la competencia lectora en los docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa Nº 33161 de San Miguel de Chogobamba.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess