Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacho Apaza, Ana Rosario
dc.contributor.authorRodríguez Monrroy, Fernando
dc.date.accessioned2019-04-19T14:21:43Z
dc.date.available2019-04-19T14:21:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2101
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción surge como producto de socializar y analizar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 entre los directivos y los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 64192 “Manuel Enrique Rojas Vela” de la ciudad de Contamana, región Loreto; donde, luego de reflexionar sobre la práctica pedagógica de los docentes, se mostró los bajos niveles de logros de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática. Asimismo, se analizó el resultado de los años anteriores en la misma evaluación censal y se concluyó en posibles causas que originan estos pobres resultados en esta medición de la calidad de la educación, siendo una de ellas el factor docente, ya que no elaboran y aplican sesiones de aprendizaje pertinentes. Ante ello, hemos considerado necesario diseñar un plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje, con el objetivo de fortalecer la gestión curricular y la finalidad de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes, recurriendo a acciones como: jornadas de reflexión, reuniones de trabajo y talleres de fortalecimiento de capacidades, dirigidos a los docentes de la institución educativa. En el trabajo de investigación se aplicará el diseño de investigación acción participativa, ya que este modelo de diseño está presente en los tres momentos de la investigación: planificación, proceso y producto. Se emplearán como instrumentos: la prueba de entrada, la encuesta, la ruta de taller y la prueba de salida; esperando que los resultados conlleven a elaborar sesiones de aprendizaje de manera pertinente.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectSesioneses_ES
dc.titlePlan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64192 “Manuel Enrique Rojas Vela”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess