Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64192 “Manuel Enrique Rojas Vela”
dc.contributor.advisor | Pacho Apaza, Ana Rosario | |
dc.contributor.author | Rodríguez Monrroy, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T14:21:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T14:21:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2101 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge como producto de socializar y analizar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 entre los directivos y los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 64192 “Manuel Enrique Rojas Vela” de la ciudad de Contamana, región Loreto; donde, luego de reflexionar sobre la práctica pedagógica de los docentes, se mostró los bajos niveles de logros de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática. Asimismo, se analizó el resultado de los años anteriores en la misma evaluación censal y se concluyó en posibles causas que originan estos pobres resultados en esta medición de la calidad de la educación, siendo una de ellas el factor docente, ya que no elaboran y aplican sesiones de aprendizaje pertinentes. Ante ello, hemos considerado necesario diseñar un plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje, con el objetivo de fortalecer la gestión curricular y la finalidad de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes, recurriendo a acciones como: jornadas de reflexión, reuniones de trabajo y talleres de fortalecimiento de capacidades, dirigidos a los docentes de la institución educativa. En el trabajo de investigación se aplicará el diseño de investigación acción participativa, ya que este modelo de diseño está presente en los tres momentos de la investigación: planificación, proceso y producto. Se emplearán como instrumentos: la prueba de entrada, la encuesta, la ruta de taller y la prueba de salida; esperando que los resultados conlleven a elaborar sesiones de aprendizaje de manera pertinente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Sesiones | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente dirigido hacia la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64192 “Manuel Enrique Rojas Vela” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |