Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorGuerra Pipa, Juan Trinidad
dc.date.accessioned2019-04-19T05:34:37Z
dc.date.available2019-04-19T05:34:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2093
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Plan de Acción es elaborado con el propósito de mejorar la gestión curricular orientado al manejo de estrategias didácticas en el área de comunicación y optimizar la comprensión lectora en sus tres niveles, las competencias y desempeños de los participantes; este plan de acción se denomina PLAN DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES EN EL MANEJO DE PROCESOS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN COMPRENSIÓN LECTORA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA. “SANTA MARÍA”, DISTRITO YURIMAGUAS, PROVINCIA ALTO AMAZONAS, REGIÓN LORETO, 2018. A la vez tiene como objetivo general: Diseñar un eficiente plan de gestión curricular para promover el manejo de procesos didácticos y estrategias en los docentes del área de comunicación de nuestra IE. La población con la que se trabajara la alternativa de solución del presente plan de acción es con 3 docentes de comunicación del nivel secundario, que se caracterizan por ser responsables, colaboradores y predispuestos a dar su tiempo extra a la I.E; Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente respecto a la planificación curricular para desarrollar aprendizajes pertinentes en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución realizar una “Propuesta de un plan de gestión curricular para promover el manejo de procesos didácticos y estrategias en los docentes del área de comunicación de nuestra IE. para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento teórico a la propuesta de solución. Definitivamente, el presente Plan de Acción va a coadyuvar que los docentes realmente manejen fluidamente las estrategias pertinentes para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades comunicativas y poder discernir los tres niveles de la comprensión lectora. Los resultados del trabajo, finalmente también tendrán su repercusión en las demás área de estudio en los distintos niveles educativos de nuestra Institución Educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de procesos y estrategias didácticas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública. “Santa María”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess