Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de procesos y estrategias didácticas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública. “Santa María”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Córdova Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Guerra Pipa, Juan Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T05:34:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T05:34:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2093 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado Plan de Acción es elaborado con el propósito de mejorar la gestión curricular orientado al manejo de estrategias didácticas en el área de comunicación y optimizar la comprensión lectora en sus tres niveles, las competencias y desempeños de los participantes; este plan de acción se denomina PLAN DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES EN EL MANEJO DE PROCESOS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN COMPRENSIÓN LECTORA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA. “SANTA MARÍA”, DISTRITO YURIMAGUAS, PROVINCIA ALTO AMAZONAS, REGIÓN LORETO, 2018. A la vez tiene como objetivo general: Diseñar un eficiente plan de gestión curricular para promover el manejo de procesos didácticos y estrategias en los docentes del área de comunicación de nuestra IE. La población con la que se trabajara la alternativa de solución del presente plan de acción es con 3 docentes de comunicación del nivel secundario, que se caracterizan por ser responsables, colaboradores y predispuestos a dar su tiempo extra a la I.E; Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente respecto a la planificación curricular para desarrollar aprendizajes pertinentes en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución realizar una “Propuesta de un plan de gestión curricular para promover el manejo de procesos didácticos y estrategias en los docentes del área de comunicación de nuestra IE. para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento teórico a la propuesta de solución. Definitivamente, el presente Plan de Acción va a coadyuvar que los docentes realmente manejen fluidamente las estrategias pertinentes para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades comunicativas y poder discernir los tres niveles de la comprensión lectora. Los resultados del trabajo, finalmente también tendrán su repercusión en las demás área de estudio en los distintos niveles educativos de nuestra Institución Educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de procesos y estrategias didácticas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública. “Santa María”, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |