Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorDel Aguila Celis de Rengifo, Silvia Patricia
dc.date.accessioned2019-04-19T05:05:06Z
dc.date.available2019-04-19T05:05:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2083
dc.description.abstractCon el afán de mejorar la gestión escolar de la Institución Educativa Inicial N° 42, Villa Pampa Hermosa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades de docentes en el uso de materiales didácticos para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 42, Villa Pampa Hermosa, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018. Para lo cual se ha realizado visitas de monitoreo, jornadas de reflexión y taller identificando la problemática con el árbol de problemas se priorizo la problemática a atender. Para el plan de acción el diseño asumido es el de investigación acción participativa, la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento el cuestionario aplicado a 08 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas y utilizando la técnica del cuestionario, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes fue que a pesar de tener en la Institución Educativa materiales no se le da el uso pertinente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no logrando cumplir con los propósitos planificados, gestionando el currículo nacional para mejorar las estrategias de las docentes en cuanto al uso pertinente de los materiales didácticos lograremos mejorar los logros de aprendizaje, asumiendo un cambio que nos permitirá elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, brindando el soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. En el proceso de la elaboración del plan de acción se resalta la importancia del liderazgo para mejorar las dificultades encontradas; así mismo el trabajo colegiado y colaborativo nos permitirá realizar intercambios de experiencias que fortalecerán nuestro trabajo pedagógico, contamos con la preparación del directivo, docentes con fortalezas y la infraestructura adecuada, que nos permitirá llevar a cabo la implementación de nuestro plan. El presente plan de acción pues, está dirigido a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica y consecuentemente el aprendizaje de los estudiantes, mediante un conjunto de estrategias orientadas a la implementación del currículo nacional en escuela multigrado.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículo nacionales_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades de docentes en el uso de materiales didácticos para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 42, Villa Pampa Hermosa, distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess