Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Márquez, Ernesto Engilberto
dc.contributor.authorChuquiyauri Carbajal, Donata Apolonia
dc.date.accessioned2019-04-19T04:50:03Z
dc.date.available2019-04-19T04:50:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2075
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene el propósito de empoderar los procesos didácticos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los docentes del nivel primaria y secundaria; para lo cual se ha planteado la estrategia de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. El tipo de investigación es cualitativa, porque busca la utilización de los conocimientos adquiridos en la práctica y el diseño de investigación que se utilizo es de una Investigación acción-participativa. Se diseñó y aplicó la técnica de la entrevista en profundidad a una muestra de 8 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de los procesos didácticos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Es indispensable trabajar con los docentes sobre el empoderamiento de los procesos didácticos, ya que ello les va a permitir desarrollar con mucha solvencia académica el sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajeses_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular con liderazgo distribuido en la aplicación de los procesos didácticos en el área de ciencia, tecnología y ambiente en una Institución Educativa del distrito de Santa María del Valle - Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess