Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa Pública Agropecuario N° 110, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Chumbe Tapullima, Andres | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T04:47:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T04:47:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2073 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa Pública Agropecuario N° 110, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, Región Loreto, 2018, y así posteriormente adoptar medidas que permitan mejorar la deficiente gestión del tiempo para el cumplimiento de funciones pedagógicas y la escasa promoción del trabajo colaborativo entre los docentes en su práctica pedagógica; evidenciando sus efectos en los escasos logros de los compromisos de gestión escolar; la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de manera tradicional; y los bajos resultados en los logros de aprendizajes. Así, en este marco, los docentes, junto con los directivos de la institución educativa, han participado desde la definición del problema, al haberse implementado talleres que permitieron hacer un análisis de los problemas que afectan la gestión escolar, y las condiciones de viabilidad para su resolución. Se recogió de los docentes, a través de la entrevista a profundidad, sus percepciones respecto a este tema y las formas cómo podrían ser resueltas, que luego han sido consideradas como parte del sustento de la alternativa priorizada para resolver el problema. Las técnicas que se emplearon para recoger datos fueron la entrevista a profundidad y el guión de entrevista semiestructurada, aplicada a los participantes que intervienen en el desarrollo de la propuesta. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y tiempo | es_ES |
dc.title | Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica docente para mejorar la gestión curricular, en la Institución Educativa Pública Agropecuario N° 110, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |