Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65177 del Distrito de Manantay
dc.contributor.advisor | Kom-Lem de Huambachano, Nelly Jacqueline | |
dc.contributor.author | Valencia Jauregui, Jesus Jose | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T04:31:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T04:31:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2061 | |
dc.description.abstract | El presente Plan titulado: Plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 65177 del distrito de Manantay, cuya finalidad es dar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en actividad, a través del acompañamiento pedagógico formativo promoviendo la investigación – acción participativa, aplicada con enfoque cualitativo. Por lo tanto, el objetivo general es: Diseñar un plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 65177 del distrito de Manantay, cuyos objetivos específicos son: Plantear estrategias que permitan el adecuado conocimiento del marco conceptual de los procesos pedagógicos dentro del plan de fortalecimiento. Plantear estrategias que permitan la revisión de las orientaciones para el desarrollo de los procesos pedagógicos del currículo nacional, en el plan de fortalecimiento. Diseñar estrategias que faciliten la planificación de las sesiones de aprendizaje con el uso de los procesos pedagógicos, en el plan de fortalecimiento. La teoría que fundamentamos sobre la alternativa de solución comprende la revisión y análisis del Currículo Nacional, revisión de los documentos de gestión, rutas de aprendizaje, y los módulos del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La metodología empleada ha facilitado la elaboración del trabajo ordenado y coherente, permitiendo realizar su análisis e interpretación de dichos instrumentos. Dicho Plan de fortalecimiento beneficiará directamente a los docentes e indirectamente a los estudiantes porque ha partido de la realidad y siendo su alternativa factible de llevarse a cabo. | es_ES |
dc.description.abstract | This Plan entitled: Strengthening Plan oriented to the planning of the pedagogical processes to improve curricular management in the educational institution N° 65177 of the district of Manantay, whose purpose is to provide a solution proposal to the problem of training and performance of the teacher in activity, through the formative pedagogical accompaniment promoting research - action participatory, applied with a qualitative approach. Therefore, the general objective is: Design a strengthening plan aimed at planning the processes pedagogical to improve curricular management in the educational institution No. 65177 of the district of Manantay, whose specific objectives are: Propose strategies that allow adequate knowledge of the conceptual framework of the pedagogical processes within the strengthening plan. Propose strategies that allow the revision of the guidelines for the development of the pedagogical processes of the national curriculum, in the strengthening plan. Design strategies that facilitate the planning of learning sessions with the use of pedagogical processes, in the plan of strengthening. The theory that we base on the solution alternative includes the revision and analysis of the National Curriculum, review of management documents, routes of learning, and the modules of the Second Specialty Program in School Management with Pedagogical Leadership. The methodology used has facilitated the preparation of orderly and coherent work, allowing analysis and interpretation of these instruments. Said Strengthening Plan will directly benefit teachers and indirectly to the students because it has started from reality and being its feasible alternative of carried out. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65177 del Distrito de Manantay | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |