Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora de la Planificación del Monitoreo y Acompañamiento para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa “El Arenal” de la Ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Del Águila, Hernando Palomino | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T03:38:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T03:38:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2037 | |
dc.description.abstract | El trabajo que a continuación se presenta tiene como propósito formular una propuesta de mejora de la planificación de los procesos monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “El Arenal” de la ciudad de Pucallpa. La experiencia se orienta a una población de 43 docentes y una muestra por conveniencia de 11 docentes, considerando un docente por área curricular para atender en forma pertinente y objetiva a todas las áreas. Esta propuesta responde a una iinvestigación acción participativa ya que este tipo de diseño permite resolver una problemática o implementar cambios, relacionados a la gestión del directivo enmarcado hacia el logro de aprendizajes en los estudiantes, con la participación más colaborativa y democrática del equipo directivo, asesoras de área, cuerpo docente y miembros de la comunidad involucrada. Aplica la entrevista y observación no participante, que permite identificar como problema la inadecuada aplicación del monitoreo y acompañamiento del directivo debido a diversos factores como: inadecuada gestión de estrategias de monitoreo y acompañamiento en el aula; poca disponibilidad del tiempo por el recargado trabajo administrativo y falta de liderazgo de espacios de reflexión de la práctica pedagógica de docentes. En conclusión, partimos de una Investigación Participativa donde se implementará acciones las que generaran cambios pertinentes y el logro de los objetivos planteados, de esta manera alcanzar el tipo de estudiante que queremos formar convirtiendo a la I.E en eficaz y eficiente donde se trabaje de manera colaborativa y se organice los tiempos de manera adecuada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Gestionar | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora de la Planificación del Monitoreo y Acompañamiento para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa “El Arenal” de la Ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |