Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorCasaperalta Miranda, Luis Nazario
dc.date.accessioned2019-04-19T03:24:15Z
dc.date.available2019-04-19T03:24:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2030
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene como objetivo “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias en comprensión lectora a través de la elaboración de un plan de fortalecimiento de capacidades en procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora en la I.E. N° 40077 del distrito de Tiabaya-Arequipa.”, Los participantes de esta investigación son la comunidad educativa de la institución educativa entre ellos están el Director Líder pedagógico, docentes innovadores y los estudiantes agentes principales de la educación, el diseño de investigación es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción orientada a cambiar la problemática referida a la Inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias en comprensión lectora, los instrumentos empleados para recoger información en el diagnóstico se realizó con la técnica de la entrevista e instrumento de la ficha y para la ejecución del plan de acción se ha seleccionado para los dos primeros objetivos específicos la técnica de la entrevista con el instrumento de ficha y para el tercer objetivo la observación con el cuaderno de campo, la implementación del plan de acción nos llevará a un trabajo colaborativo liderado por el directivo y con la participación de los docentes para arribar al logro de objetivos en la mejora de la gestión curricular en la aplicación de estrategias en comprensión lectora, Se logrará la capacitación a los docentes en estrategias motivacionales generando un buen clima, también se actualizará a los docentes en procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación específicamente en comprensión de textos escritos, finalmente se fortalece las capacidades docente mejorando la práctica pedagógica en las estrategias de comprensión lectora a través de la implementación del MAE.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan aims to "Improve curriculum management in the implementation of strategies in reading comprehension through the development of a capacity building plan in pedagogical and didactic processes in reading comprehension in the I.E. No. 40077 of the district of Tiabaya-Arequipa. "The participants of this research are the educational community of the educational institution, among them are the Director, pedagogical leader, innovative teachers and the students, main agents of education. The research design is that of the Participatory Action Research, which is a variant of the Action Research design oriented to change the problematic referred to the Inadequate curricular management in the application of strategies in reading comprehension, the instruments used to collect information in the diagnosis were the interview technique and the index card instrument, and for the implementation of the action plan, the interview technique with the index card instrument was selected for the first two specific objectives, and for the third objective, observation with the field notebook, The implementation of the action plan will lead us to a collaborative work led by the director and with the participation of teachers to reach the achievement of objectives in the improvement of curricular management in the application of strategies in reading comprehension, Teachers will also be updated in pedagogical and didactic processes in the area of communication, specifically in the comprehension of written texts. Finally, teaching skills will be strengthened by improving pedagogical practice in reading comprehension strategies through the implementation of the MAE.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias en comprensión lectoraes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectMonitoreo acompañamiento y evalúaes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 40077 del Distrito de Tiabaya - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni30642357


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess