Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Martínez, Luzbel Aida
dc.contributor.authorPalacios Zevallos, Oscar Wilfredo
dc.date.accessioned2019-04-19T03:01:59Z
dc.date.available2019-04-19T03:01:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2019
dc.description.abstractEl Plan de Acción denominado Escasa gestión curricular para favorecer el uso de materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje, tiene como Objetivo general mejorar la gestión curricular para favorecer el uso de materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje, de los docentes de la I. E. 32046 Daniel Alomía Robles - Huánuco 2018. Mediante las fichas de monitoreo, se diagnosticó que los docentes, escasamente, usan materiales didácticos en las sesiones de aprendizaje, las causas, limitada gestión para el proceso de monitoreo y acompañamiento; escasa gestión para la capacitación sobre uso de materiales didácticos; escasa gestión para favorecer los círculos de interaprendizaje colaborativo, priorizados en relación al aspecto pedagógico. El diseño de investigación es investigación-acción participativa. El instrumento utilizado para la obtención de datos es la ficha de entrevista a profundidad.El monitoreo y acompañamiento mejora la gestión para el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el uso de materiales didácticos durante las sesiones de aprendizajes.Taller sobre uso y manejo de materiales didácticos mejora la interacción directa con los materiales didácticos; encaminadas a la mejora de la dirección del aprendizaje.Los círculos de interaprendizaje y trabajo colaborativo favorece la interacción entre docentes.es_ES
dc.description.abstractThe Action Plan called Scarce curricular management to favor the use of didactic materials in learning sessions, has as a general objective to improve curricular management to favor the use of didactic materials in learning sessions, of the teachers of the I. E. 32046 Daniel Alomía Robles - Huánuco 2018. Through the monitoring sheets, it was diagnosed that teachers hardly use teaching materials in learning sessions, the causes, limited management for the monitoring and accompaniment process; poor management for training on the use of teaching materials; little management to favor collaborative inter-learning circles, prioritized in relation to the pedagogical aspect. The research design is participatory action research. The instrument used to obtain data is the in-depth interview form. The monitoring and accompaniment improve management to strengthen the capacities of teachers in the use of didactic materials during the learning sessions. Workshop on the use and management of teaching materials improves direct interaction with teaching materials; aimed at improving the direction of learning. Inter-learning circles and collaborative work favor interaction between teachers.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMaterial Didácticoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión Curricular que favorezca el uso de Materiales Didácticos en las Sesiones de Aprendizaje de los Docentes de la I. E. 32046 Daniel Alomía Robles de Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess