Mostrar el registro sencillo del ítem
La hora del juego libre en los sectores como estrategia de alta demanda cognitiva en la Institución Educativa Inicial Jesús María Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia | |
dc.contributor.author | Carigga Rodríguez, Mary Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T02:39:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T02:39:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2009 | |
dc.description.abstract | A partir del año 2015, que la IEI fue seleccionada como IEI Focalizada, se asistió a una pasantía a la ciudad de Lima, se observaron en algunas IEI el enfoque de E.I: El juego: como una actividad libre y espontánea que le permite explorar, imaginar, crear y transformar el mundo que lo rodea, La autonomía: Brinda al niño la capacidad de decidir, Las interacciones positivas. Como la relación recíproca, crean un vínculo afectivo, comunicación afectiva, La observación: Permite identificar las características y necesidades de los niños y su contexto, todo ello en espacios retadores preparados especialmente para que el niño aprenda en libertad. La Ineficiente práctica de la hora del juego libre en los sectores en la institución educativa inicial Jesús María fue un problema encontrado en el diagnostico Institucional, para ello los actores involucrados como son el directivo, docentes, administrativos, niños y niñas y los padres de familia han planificado y ejecutado esta buena práctica “La hora del juego libre en los sectores como estrategia de alta demanda cognitiva en la institución educativa inicial Jesús María” que considera al juego como una herramienta fundamental que permite afianzar la madurez emocional y fortalecer los aprendizajes de los niños y niñas desde el marco curricular con el enfoque socio constructivista Esta experiencia de gestión que ya está instalada en la Institución Educativa Inicial Jesús María, progresivamente desde el año 2015 es el inicio de nuevos proyectos y estrategias innovadoras para atender a las necesidades de aprendizaje de los niños y niñas y colocarlos como protagonistas utilizando el juego libre como estrategia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Sectores | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Demanda cognitiva | es_ES |
dc.title | La hora del juego libre en los sectores como estrategia de alta demanda cognitiva en la Institución Educativa Inicial Jesús María Del Distrito De Paucarpata - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |