Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de capacitación en gestión curricular para la implementación de la evaluación formativa en la Institución Educativa, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Robalino Trauco, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Torres de la Cruz, Liria Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T02:11:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T02:11:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1996 | |
dc.description.abstract | El objetivo del Plan de Acción es elaborar un plan de capacitación en Gestión curricular para la implementación de la evaluación formativa en la Institución Educativa, región Loreto, que eleve el nivel de desempeño de los docentes de la institución educativa pública de Belén en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica. La metodología a emplearse en el presente trabajo académico es de tipo aplicada, enfoque cualitativo, investigación acción participativa en una muestra de veinticinco docentes como respuesta a las necesidades de formación continua de los docentes para el logro de los aprendizajes, usando como instrumento para el diagnóstico el Informe de Gestión Anua 2017. La alternativa de solución planteada permitirá superar las dificultades que tienen los docentes en la implementación de la evaluación formativa, y lograr la mejora de los resultados de aprendizaje. El plan de acción permitirá fortalecer el liderazgo pedagógico y la mejora contínua de la práctica evaluativa. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the Action Plan is to develop a management training plan curriculum for the implementation of formative assessment in the institution education, Loreto region, that raises the level of performance of the teachers of the public educational institution of Bethlehem within the framework of the National Curriculum of the Basic education. The methodology to be used in this academic work is applied, qualitative approach, participatory action research in a sample of twenty-five teachers as a response to the needs of continuous training of teachers for the achievement of learning, using as an instrument for the diagnosis the Annual Management Report 2017. The proposed solution alternative will allow overcome the difficulties that teachers have in the implementation of the formative evaluation, and achieve the improvement of learning outcomes. The action plan will strengthen pedagogical leadership and continuous improvement of evaluative practice. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluación de los Aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Evaluación Formativa | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.title | Plan de capacitación en gestión curricular para la implementación de la evaluación formativa en la Institución Educativa, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |