Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorTorres Abarca, Aidé Marina
dc.date.accessioned2019-04-19T01:59:52Z
dc.date.available2019-04-19T01:59:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1992
dc.description.abstractEl Plan de acción denominado, Gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de Matemática, es de naturaleza académica y tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática a través de la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, en la institución educativa N° 40180 del distrito de Paucarpata-Arequipa con la finalidad de posibilitar la mejora continua de la calidad del servicio educativo y garantizar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Participan en esta experiencia directivo y docentes del nivel Primaria de la IE. La presente propuesta parte de una necesidad de cambio en la práctica docente. De acuerdo al diagnóstico realizado sobre los resultados de aprendizaje, en los últimos tres años, se evidencia un elevado porcentaje de estudiantes desaprobados; es decir, que no alcanzaron el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática. Situación preocupante que permite identificar el problema, para el que se plantea la alternativa de solución: Implementación de un Plan MAE. La metodología utilizada es la de investigación-acción, a través de la técnica de la observación y entrevista, con sus correspondientes instrumentos de recojo de información. Un director con liderazgo pedagógico debe poseer la capacidad de motivar y conducir a su equipo docente hacia niveles superiores de desempeño, promoviendo la cooperación y cohesión entre el profesorado; debe ser capaz de movilizar a la comunidad educativa a favor de los aprendizajes de todos los estudiantes de la IE.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectCooperación, Liderazgoes_ES
dc.subjectVisión Compartidaes_ES
dc.titleGestión de la calidad de los procesos Pedagógicos en las Sesiones del área de Matemática en la Institución Educativa nº 40180 del Distrito de Paucarpata – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess