Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la calidad de los procesos Pedagógicos en las Sesiones del área de Matemática en la Institución Educativa nº 40180 del Distrito de Paucarpata – Arequipa
dc.contributor.advisor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Torres Abarca, Aidé Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T01:59:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T01:59:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1992 | |
dc.description.abstract | El Plan de acción denominado, Gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de Matemática, es de naturaleza académica y tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática a través de la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, en la institución educativa N° 40180 del distrito de Paucarpata-Arequipa con la finalidad de posibilitar la mejora continua de la calidad del servicio educativo y garantizar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Participan en esta experiencia directivo y docentes del nivel Primaria de la IE. La presente propuesta parte de una necesidad de cambio en la práctica docente. De acuerdo al diagnóstico realizado sobre los resultados de aprendizaje, en los últimos tres años, se evidencia un elevado porcentaje de estudiantes desaprobados; es decir, que no alcanzaron el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática. Situación preocupante que permite identificar el problema, para el que se plantea la alternativa de solución: Implementación de un Plan MAE. La metodología utilizada es la de investigación-acción, a través de la técnica de la observación y entrevista, con sus correspondientes instrumentos de recojo de información. Un director con liderazgo pedagógico debe poseer la capacidad de motivar y conducir a su equipo docente hacia niveles superiores de desempeño, promoviendo la cooperación y cohesión entre el profesorado; debe ser capaz de movilizar a la comunidad educativa a favor de los aprendizajes de todos los estudiantes de la IE. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Compromiso | es_ES |
dc.subject | Cooperación, Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Visión Compartida | es_ES |
dc.title | Gestión de la calidad de los procesos Pedagógicos en las Sesiones del área de Matemática en la Institución Educativa nº 40180 del Distrito de Paucarpata – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |