Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular con enfoque participativo para favorecer la comprensión y producción de textos escritos en una Institución Educativa Pública de Huánuco
dc.contributor.advisor | Egoavil Malma, Antonio Humberto | |
dc.contributor.author | Tolentino Leandro, Cecilia Nere | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T01:43:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T01:43:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1982 | |
dc.description.abstract | La necesidad de mejorar la gestión escolar, centrada en fortalecer los aprendizajes de los estudiantes se convierte en una necesidad fundamental del directivo no solo por el desarrollo personal, sino por establecer desarrollo colectivo de los que se encuentran involucrados en la tarea de la escuela. El presente trabajo académico de tipo cualitativo, “Gestión Curricular con Enfoque Participativo para favorecer la Comprensión y Producción de Textos Escritos” tiene por objetivo mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollo de la comprensión y producción de textos escritos en la IE No. 33313 de Rosapampa. La metodología utilizada para determinar el problema fue la recolección de datos no estandarizados, a través de la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias de su propia práctica para elevar los niveles de logro en la comprensión y producción de textos. El diseño es de investigación acción participativa. Concluyendo que existe una “Insuficiente gestión curricular para el desarrollo de la comprensión y producción de textos escritos en la institución educativa. Para dar solución a esta problemática se toma en cuenta a la directora como líder pedagógico, es la principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Las docentes motivadas moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Asimismo, la práctica reflexiva del docente puede desarrollar un mayor nivel de consciencia sobre su conducta, así como crear nuevas oportunidades para su desarrollo personal. La ejecución del Plan de Acción permitió identificar los aspectos más débiles de la gestión escolar, fortaleciendo competencias de trabajo en equipo, autonomía y liderazgo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Líder Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Práctica Reflexiva | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular con enfoque participativo para favorecer la comprensión y producción de textos escritos en una Institución Educativa Pública de Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |