Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorTejada Lazo, Lourdes Gemma
dc.date.accessioned2019-04-19T00:39:34Z
dc.date.available2019-04-19T00:39:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1969
dc.description.abstractEl presenta trabajo surge como el deseo de contribuir con la calidad del servicio educativo, en el rol de Directora para hacer de la escuela un espacio generador de aprendizaje, donde todos aprenden con calidad y calidez humana, el trabajo académico se titula Gestión Curricular en la aplicación de estrategias que desarrollen la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo intermedio del CEBA N° 40618, Cayma – Arequipa, tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en el CEBA N° 40618 La Tomilla Cayma - Arequipa, con la participación de la comunidad educativa conformada por 1 directivos dos docentes y nueve estudiantes. La metodología utilizada se basa en el tipo de investigación aplicada, con enfoque cualitativo, con el diseño de investigación: investigación acción y la variante: investigación acción participativa; para el análisis de las causas se utilizó como técnica el focus group y su instrumento fue la entrevista, se realizó a partir del análisis de documentos como actas, registros y la entrevista realizada a las docentes para luego identificar de un problema, además de la técnica del árbol de problemas y objetivos; seguidamente se realizó la formulación de la alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos. El trabajo ha permitido poner en práctica todos los conocimientos desarrollados durante el diplomado y Segunda Especialidad, considerando que el rol directivo es importante en el funcionamiento eficaz de la Institución, la gestión escolar con liderazgo pedagógico tiene un alto impacto en el logro de aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo profesional de los docentes y el conjunto de acciones propuestas son viables y responden a los objetivos planteados, permitirán la mejora de la gestión curricular para mejorar niveles de logro de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de Comprensión Lectoraes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.titleGestión Curricular en la aplicación de estrategias que desarrollen la comprensión lectora en los Estudiantes del Ciclo Intermedio del CEBA N° 40618 del Distrito de Cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess