Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la implementación del currículo nacional en una Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Vílchez Saldaña, Dante Antonio | |
dc.contributor.author | Taricuarima Shahuano, Guido Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T00:24:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T00:24:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1964 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción me permite conocer las causas que origina la inadecuada gestión de las condiciones para la implementación del currículo nacional en la Institución Educativa, sugiere alternativas de solución que coadyuven a lograr el fortalecimiento de capacidades de los docentes y, por tanto, a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para dar solución a este problema priorizado sostengo como objetivo general: Elaborar un plan de formación continua para generar las condiciones para la implementación del currículo nacional y como objetivo específico: Formación continua para la implementación del currículo nacional; Fortalecer la participación de los actores pedagógicos y Eficiente MAE en la práctica pedagógica. describir la naturaleza y motivación personal para la realización del Plan de Acción e indicar el nombre, objetivo general y participantes del Plan de Acción. El diseño del plan de acción, se sustenta en la acción participativa, pues se adapta con mayor claridad al modelo de estudio que estamos llevando a cabo, ya que nos permitirá de cómo mejorar nuestra práctica pedagógica para alcanzar el éxito educativo, que es el fin de la educación y del estado, asimismo como instrumento para el recojo de datos se utilizó una entrevista, cuenta con 16 docentes y 360 estudiantes del 1ro. Al 6to. Grado de educación primaria y 01 directivo. Por lo cual, concluimos que, mediante el fortalecimiento de capacidades a los docentes en el proceso de implementación del currículo nacional y la aplicación de instrumentos de monitoreo, acompañamiento y evaluación, me permitirá mejorar la situación problemática identificada. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan allows me to know the causes that originate the inadequate management of the conditions for the implementation of the national curriculum in the Educational Institution, it suggests alternative solutions that help to achieve the strengthening of teachers' capacities and therefore, to the improvement of student learning. In order to solve this prioritized problem, I maintain as a general objective: Develop a continuous training plan to generate the conditions for the implementation of the national curriculum and as a specific objective: Continuous training for the implementation of the national curriculum; Strengthen the participation of pedagogical actors and Efficient MAE in pedagogical practice. describe the nature and personal motivation for carrying out the Action Plan and indicate the name, general objective and participants of the Action Plan. The design of the action plan is based on participatory action, since it adapts more clearly to the study model that we are carrying out, since it will allow us how to improve our pedagogical practice to achieve educational success, which is the end of education and the state, also as an instrument for data collection an interview was used, it has 16 teachers and 360 students from the 1st. to the 6th Grade of primary education and 01 manager. Therefore, we conclude that, by strengthening the capacities of teachers in the process of implementing the national curriculum and the application of monitoring, accompaniment and evaluation instruments, it will allow me to improve the problematic situation identified. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Fortalecer | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la implementación del currículo nacional en una Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |