Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la mejora de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática De La Institución Educativa Pública N° 32707- Condormarca- Huanuco
dc.contributor.advisor | Egoavil Malma, Antonio Humberto | |
dc.contributor.author | Ortiz Rosado, Nicéforo Cirilo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T00:23:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T00:23:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1963 | |
dc.description.abstract | Con el ánimo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se realiza el presente trabajo cualitativo denominado “Gestión Curricular para la Mejora de los Procesos Pedagógico y Didácticos del área de Matemática de la Institución Educativa de Condormarca- Huánuco” cuyo objetivo es implementar una gestión que permita desarrollar los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en el marco del CNEB, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación con relaciones interpersonales favorables, para lo cual participan el directivo, docentes de primaria y secundaria, padres de familia. El presente estudio es de tipo aplicada con un diseño de una investigación acción participativa. Para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario, cuyo diagnóstico se estableció después de un análisis minucioso en el árbol de problemas en las dimensiones Gestión Curricular, Monitoreo Acompañamiento Pedagógico y Evaluación, Clima Escolar, identificando el problema de inadecuado desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática, para lo cual se propone Gestión de: oportunidades de formación continua, espacios de participación y reflexión; Monitoreo, Acompañamiento y asesoría, clima escolar basado en la colaboración y comunicación permanente. Además, se sistematiza los referentes conceptuales considerando los antecedentes nacionales e internacionales y las teorías relacionados a los procesos pedagógicos y didácticos, finalmente se concluye con la formulación del plan de acción. Como líder pedagógico de una comunidad de aprendizaje con el presente estudio se pretende solucionar problemas que acontecen en la Institución Educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la mejora de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática De La Institución Educativa Pública N° 32707- Condormarca- Huanuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |