Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Malma, Antonio Humberto
dc.contributor.authorOrtiz Rosado, Nicéforo Cirilo
dc.date.accessioned2019-04-19T00:23:37Z
dc.date.available2019-04-19T00:23:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1963
dc.description.abstractCon el ánimo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se realiza el presente trabajo cualitativo denominado “Gestión Curricular para la Mejora de los Procesos Pedagógico y Didácticos del área de Matemática de la Institución Educativa de Condormarca- Huánuco” cuyo objetivo es implementar una gestión que permita desarrollar los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en el marco del CNEB, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación con relaciones interpersonales favorables, para lo cual participan el directivo, docentes de primaria y secundaria, padres de familia. El presente estudio es de tipo aplicada con un diseño de una investigación acción participativa. Para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario, cuyo diagnóstico se estableció después de un análisis minucioso en el árbol de problemas en las dimensiones Gestión Curricular, Monitoreo Acompañamiento Pedagógico y Evaluación, Clima Escolar, identificando el problema de inadecuado desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática, para lo cual se propone Gestión de: oportunidades de formación continua, espacios de participación y reflexión; Monitoreo, Acompañamiento y asesoría, clima escolar basado en la colaboración y comunicación permanente. Además, se sistematiza los referentes conceptuales considerando los antecedentes nacionales e internacionales y las teorías relacionados a los procesos pedagógicos y didácticos, finalmente se concluye con la formulación del plan de acción. Como líder pedagógico de una comunidad de aprendizaje con el presente estudio se pretende solucionar problemas que acontecen en la Institución Educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titleGestión curricular para la mejora de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Matemática De La Institución Educativa Pública N° 32707- Condormarca- Huanucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess