Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de las estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado al fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 473-64019 “Abner Alberto Monroy Cachay”, de la Ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Taricuarima Rodríguez, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-04-19T00:20:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-19T00:20:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1960 | |
dc.description.abstract | La Institución educativa integrada N° 473-64019, “Abner Alberto Monroy Cachay” se encuentra ubicada en la provincia de Coronel Portillo, distrito de Calleria, ciudad de Pucallpa, en el Jr. Ricardo Palma N° 401; está ubicada en el Jr. Ricardo Palma N° 401 Barrio el Arenal. Los problemas que afronta la Institución Educativa fueron detectados mediante el monitoreo y acompañamiento a los docentes en el aula que al analizarlo pudimos darnos cuenta que afecta a los estudiantes en sus aprendizajes, motivo por la cual nos propusimos a diseñar un plan de mejora dirigido a la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa con la participación de los docentes. El método de investigación acción participativa para el tipo de investigación planteada se aplicó la ficha de monitoreo con la cinco rúbricas de desempeño docente y diseñó la encuestas a los docentes, en reunión de trabajo colegiado se identificó el problema: Ineficaz aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa N° 473 - 64019 “Abner Alberto Monroy cachay y como alternativa de solución nos planteamos a: Diseñar un plan de mejora dirigido a la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 473-64019 “Abner Alberto Monroy cachay”. Para lo cual se investigó a diferentes autores que realizaron investigaciones sobre el problema y se concluyó que el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica del docente en el aula mejoran las practicas pedagógicas y los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Monitoreo y Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de las estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado al fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 473-64019 “Abner Alberto Monroy Cachay”, de la Ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |