Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de capacitación en Gestión Curricular de los procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Chuquipiondo Arévalo, Glenis Maribel | |
dc.contributor.author | Tamani Ahuanari, Richard Franklin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T23:53:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T23:53:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1949 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como objetivo Diseñar un Plan de capacitación en gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública del distrito de san Juan Bautista, región Loreto, para mejorar la calidad de los procesos pedagógicos a través del análisis y la aplicación de estrategias que compromete la cooperación de diversos actores. Se ha partido del diagnóstico en el árbol de problemas lo cual ha permitido plantear las estrategias más pertinentes para solucionar la situación priorizada: Inadecuada Gestión Curricular de Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa pública del distrito de San Juan Bautista de Iquitos. La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, Matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativa de solución: Plan de capacitación en gestión curricular para mejorar los procesos pedagógicos. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (MINEDU, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Evaluación Docente | es_ES |
dc.title | Plan de capacitación en Gestión Curricular de los procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |