Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en la planificación curricular del CEBA Bélgica del distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quispe Flores, Silvia Dolores | |
dc.contributor.author | Sotomayor Lucaña, José Luis Ringo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T23:08:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T23:08:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sotomayor, J. L. R. (2018). Gestión en la planificación curricular del CEBA Bélgica del distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1928 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1928 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico está orientado a la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el Diplomado y la Segunda especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico y colaborar con la mejor disposición profesional de los profesores ante el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica y sus conceptos actualizados mejorando las condiciones de aprendizaje de los estudiantes jóvenes y adultos del Centro de Educación Básica Alternativa (C.E.B.A.) Bélgica. El Plan de Acción se denomina: La gestión en la planificación curricular del C.E.B.A. Bélgica del distrito José Luis Bustamante y Rivero- Arequipa, su objetivo general es: Gestionar la planificación curricular a través de la implementación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en el CEBA Bélgica del distrito José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa y los participantes son: Subdirector José Luis Ringo Sotomayor Lucaña y Profesora Paula Petronila Calisaya Cahuana. El trabajo se fundamenta en la identificación de las acciones de gestión curricular que se desarrollan para generar desde su análisis, lecturas contextualizadas, reflexión de la práctica pedagógica y promover acciones que puedan mejorar la gestión curricular del C.E.B.A. Para el levantamiento del diagnóstico se utilizó la técnica del Árbol de problemas y Árbol de objetivos. El diseño del trabajo es de Investigación-Acción, el enfoque es cualitativo, de tipo Aplicada, se aplicaron entrevistas para la recolección de la información y revisión documental de referentes nacionales. El análisis de la información se realizó precisamente sobre dos dimensiones de la Gestión Escolar: 1. Gestión curricular y 2. Monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE). Se encontró elementos como: la importancia que tiene el Proyecto Educativo Institucional en la comunidad académica, la relevancia de un plan de monitoreo real y adaptado a la modalidad de Educación Básica Alternativa, rescatando finalmente que el presente plan de acción es de urgencia y necesidad para nuestra comunidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work is oriented to the application of the knowledge acquired during the Diploma and the Second specialty in School Management with pedagogical leadership and to collaborate with the best professional disposition of the teachers before the new National Curriculum of Basic Education and its updated concepts improving the learning conditions of young and adult students of the Alternative Basic Education Center (C.E.B.A.) Belgium. The Action Plan is called: The management in the curricular planning of the C.E.B.A. Belgium of the José Luis Bustamante y Rivero-Arequipa district, its general objective is: Manage curricular planning through the implementation of the Professional Learning Communities in CEBA Belgium of the José Luis Bustamante y Rivero-Arequipa district and the participants are: Deputy Director José Luis Ringo Sotomayor Lucaña and Professor Paula Petronila Calisaya Cahuana. The work is based on the identification of the curricular management actions that are developed to generate from their analysis, contextualized readings, reflection of the pedagogical practice and promote actions that can improve the curricular management of the C.E.B.A. For the lifting of the diagnosis, the technique of the Tree of Problems and Tree of Objectives was used. The design of the work is Research-Action, the approach is qualitative, of the Applied type, interviews were applied for the collection of information and documentary review of national references. The analysis of the information was carried out precisely on two dimensions of School Management: 1. Curricular management and 2. Monitoring, accompaniment and evaluation (MAE). Elements were found such as: the importance of the Institutional Educational Project in the academic community, the relevance of a real monitoring plan and adapted to the Alternative Basic Education modality, finally rescuing that this action plan is urgent and necessary for our educational community. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión en la planificación curricular del CEBA Bélgica del distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 29719201 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |