Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Curricular en la aplicación de Estrategias Metodológicas para la Resolución de problemas Matemáticos en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32714 de Raccha Cedrón-2018
dc.contributor.advisor | Fuentes Rivera Quinteros, Maria | |
dc.contributor.author | Soto Tarazona, Eva | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T22:56:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T22:56:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1922 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, tiene por propósito de mejorar la gestión Curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para resolver problemas matemáticos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad al 100% de docentes que cuenta la Institución Educativa; con la finalidad de identificar su percepción sobre las estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos de la institución Educativa N° 32714 de Raccha Cedrón. La metodología utilizada corresponde al tipo de investigaciones aplicada propositiva y diseño investigación acción participativa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la resolución de problemas Matemáticos, ya que ello les va a permitir, el aprendizaje significativo, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas Matemáticos | es_ES |
dc.title | Gestión Curricular en la aplicación de Estrategias Metodológicas para la Resolución de problemas Matemáticos en el nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32714 de Raccha Cedrón-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |