Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Martínez, Luzbel Aída
dc.contributor.authorNolasco Cajas, Fidela
dc.date.accessioned2019-04-18T22:13:09Z
dc.date.available2019-04-18T22:13:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1908
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro en desarrollar las capacidades terminales y las capacidades específicas como la complementaria en las diferentes opciones ocupacionales. Se diseñó y aplicó la entrevista de manera pertinente a una muestra de 7 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo y elaboración de la programación modular para buscar estrategias para elevar el desarrollo de la programación modular y elevar los niveles de logro en la ejecución de capacidades terminales en los estudiantes del ciclo Básico del CETPRO-ORT-HCO.”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la Institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su taller, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante sobre las capacidades terminales, unidades y los temas complementaros mediante la comprensión , ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this qualitative academic work is to improve the levels of achievement in developing terminal capacities and specific capacities as complementary in the different occupational options. The interview was designed and applied in a relevant way to a sample of 7 teachers; in order to identify their perception on the management and elaboration of modular programming to seek strategies to increase the development of modular programming and raise the levels of achievement in the execution of terminal capacities in the students of the Basic cycle of CETPRO-ORT- HCO.”. Among the most outstanding conclusions we have that: The director as a pedagogical leader is the main person in charge of school management, he is the one who must train effective leaders within the Institution. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their workshop, thus improving the learning of their students. Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teacher level, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is essential to work with the student on the terminal capacities, units and complementary topics through comprehension, since this will allow them to read with a critical, reflective sense, who are able to express their opinion on what they have read, thus allowing them to be competent. in the society in which they live.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMóduloses_ES
dc.subjectProducción,es_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicas de las unidades de competencia.es_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer el dominio de la programación modular de opciones ocupacionales en los docentes del Cetpro-Ort- Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess