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dc.contributor.advisorDolares Quispe, Silva
dc.contributor.authorSosa Mansilla, Oswaldo
dc.date.accessioned2019-04-18T21:39:15Z
dc.date.available2019-04-18T21:39:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1896
dc.description.abstractLa Necesidad de que las I.E. brinden un adecuado servicio educativo conforme al derecho que tienen los niños del Perú, es la realidad que cada día motiva percibir las necesidades de la sociedad, personales, profesionales, morales, económicas que se toma como misiones para el trabajo educativo, asumiendo retos y desafíos. El presente Plan de acción surge como una posibilidad de mejorar la gestión curricular en educación básica regular denominado “Gestión Curricular por deficiente aplicación de recursos tics en el desarrollo de las actividades de Interaprendizaje En La I.E. 40164 “José Carlos Mariátegui”, Paucarpata, Arequipa, tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular con las Tecnologías de la Información y Comunicación en la calidad de los procesos pedagógicos a través de la capacitación, su implementación y de un adecuado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, involucra al director, subdirectores, 60 docentes y más de 900 estudiantes del nivel primario y secundario . El levantamiento del diagnóstico del Plan de acción ha sido posible mediante el análisis de dos instrumentos, el cuaderno de campo y la guía de preguntas de discusión; sigue el modelo metodológico de la investigación acción participativa, enfoque cualitativo y tipo investigación aplicada, que permitió identificar el problema “Inadecuada gestión curricular de las TICs en la I.E. Nro 40164 José Carlos Mariátegui del distrito de Paucarpata – Arequipa”; planteándose como solución la capacitación, implementación, un adecuado pan de monitoreo con la respectiva ficha que obedezca a la realidad , apoyándose en los referentes teórico-conceptuales de las dimensiones consideradas en la problemática. El presente Plan de acción va a permitir que los estudiantes al egreso de la educación básica regular manejen de forma competente los recursos TICS; la implementación ha de ser inmediata en base a la propuesta de acciones presentada y viabilidad presupuestal. Como directivo me permite ejercer el liderazgo pedagógico en la IE, poner en práctica las competencias y capacidades aprendidas en la formación inicial, en servicio, en el diplomado y la presente segunda especialidad y cada día mejorar el servicio educativo del cual todos estamos comprometidos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectDemanda Laborales_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleMejoramiento de la Gestión Curricular por Aplicación de Recursos tics en el desarrollo de las actividades de Interaprendizaje en la Institución Educativa N°40164 José Carlos Mariátegui del Distrito de Paucarpata - Arequipa .es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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