Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiauri Aza, Dery Saida
dc.contributor.authorMedina Bermúdez, Víctor Arturo
dc.date.accessioned2019-04-18T21:14:40Z
dc.date.available2019-04-18T21:14:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMedina, V. A. (2018). Gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Nº 41006 Jorge Polar del Distrito de José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1885
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1885
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, concerniente a la gestión curricular para la mejora de aprendizajes en la competencias relacionadas al enfoque centrado en la resolución de problemas del área de Matemática en los estudiantes del de Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 41006 “Jorge Polar” de la Urbanización La Melgariana F-6, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, provincia de Arequipa, UGEL – Arequipa Sur, a partir de la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación MAE. El trabajo académico se elaboró a partir del análisis de los resultados de la Evaluación Censal 2015 y 2016, para lo cual se hizo necesario elaborar un diagnóstico situacional para que a través de la aplicación de instrumentos cuantitativos y cualitativos se recoja información orientada a analizar la problemática identificada en la Institución Educativa, focalizando las fortalezas y debilidades de la práctica y gestión pedagógica, así mismo profundizar en el conocimiento del contexto sociocultural, las fortalezas , oportunidades y amenazas que tienen relación con la problemática en mención para responder de manera efectiva a las necesidades y demandas de los estudiantes. Por tal razón se investigó sobre la manera más pertinente de revertir esta situación; revisando experiencias exitosas, así como el marco conceptual que pueda dar consistencia al fortalecimiento de la Gestión Curricular para la resolución de problemas matemáticos, conformación de Comunidades Profesionales de Aprendizajes y la implementación de un Plan de Monitoreo y Acompañamiento que permita fortalecer las competencias docentes que redunden en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes como estrategia más pertinente que ayudará a enfrentar el problema.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this academic work is to improve the problematic situation identified, concerning the curricular management for the improvement of learning in the competences related to the approach focused on solving problems in the area of ​​Mathematics in the students of the Regular Basic Education Primary School of the Educational Institution No. 41006 "Jorge Polar" of the La Melgariana F-6 Urbanization, of the district of José Luis Bustamante y Rivero, province of Arequipa, UGEL - Arequipa Sur, based on the implementation of a Monitoring, Accompaniment and MAE evaluation. The academic work was elaborated from the analysis of the results of the 2015 and 2016 Census Evaluation, for which it was necessary to elaborate a situational diagnosis so that, through the application of quantitative and qualitative instruments, information is collected to analyze the problem. identified in the Educational Institution, focusing on the strengths and weaknesses of the pedagogical practice and management, as well as deepening the knowledge of the sociocultural context, the strengths, opportunities and threats that are related to the problem in question to respond effectively to the needs and student demands. For this reason, the most pertinent way to reverse this situation was investigated; reviewing successful experiences, as well as the conceptual framework that can give consistency to the strengthening of Curricular Management for the resolution of mathematical problems, formation of Professional Learning Communities and the implementation of a Monitoring and Accompaniment Plan that allows strengthening teaching skills that result in in the improvement of student learning as the most relevant strategy that will help to face the problem.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Nº 41006 Jorge Polar Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2041-0843
renati.advisor.dni40262488
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess