Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Marquez, Ernesto Engilberto
dc.contributor.authorSolis Estacio, Maura
dc.date.accessioned2019-04-18T21:09:47Z
dc.date.available2019-04-18T21:09:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1884
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular con enfoque participativo en la aplicación de procesos didácticos en comprensión de lectura en una institución educativa de Santa María del Valle-2018. Cuyo objetivo es Implementar un modelo de gestión curricular para aplicar adecuadamente los procesos didácticos en comprensión de lectura en el área de comunicación en la institución educativa de Santa María del Valle, como participantes son cuatro docentes, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la Inadecuada gestión curricular en procesos Didácticos en Comprensión de Lectura, en una Institución Educativa de Santa María del Valle– 2018. Las comunidades de aprendizaje, trabajo cooperativo, colegiado son estrategias que van a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la institución educativa. Por su parte los docentes motivados, enriquecido sus capacidades, mejoraran su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curricular y Comprensión de Lecturaes_ES
dc.titleGestión curricular con enfoque participativo en la Aplicación de Procesos Didácticos en Comprensión de Lectura en una Institución Educativa de Santa María del Valle - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess