Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorSiu Gonzalez, Alicia
dc.date.accessioned2019-04-18T21:04:42Z
dc.date.available2019-04-18T21:04:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1881
dc.description.abstractEl trabajo de investigación comenzó con la interrogante ¿De qué manera se mejorará la gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico interno en la Institución Educativa N° 64093 – Puerto Callao de la ciudad de Pucallpa?, por eso para resolver el problema se planteó como objetivo general: Diseñar un Plan de mejora de Gestión de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Interno en la Institución Educativa No. 64093 – Puerto Callao con la intervención de sus 33 participantes.Para la elaboración del Plan de Acción se ha tenido en cuenta el tipo de investigación que por su finalidad es aplicada, porque tiene como fin la resolución de problemas prácticos (Landeau, 2007, p. 55). Según su naturaleza es un estudio de enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico. El diseño elegido es la investigación acción participativa. La muestra fue de 33 docentes. Las técnicas para recoger la información fueron: la observación participante y la entrevista a profundidad y los instrumentos: la guía de observación, la guía de entrevista, rúbricas, rutas de talleres, cuaderno decampo. Se ha consultado una bibliografía especializada proporcionada por la Universidad acompañada por la experiencia de los colegas que nos ha permitido afirmar que el Plan de mejora de gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico interno después de detectar debilidades es un factor importante para crear espacios de reflexión para la mejora de la práctica docente. La intervención del directivo fue de vital importancia.es_ES
dc.description.abstractThe research work began with the question: How will the management of monitoring and internal pedagogical accompaniment be improved in the Educational Institution No. 64093 - Puerto Callao in the city of Pucallpa? Therefore, to solve the problem, it was proposed as a general objective : Design an improvement plan for monitoring management and internal pedagogical accompaniment in the Educational Institution No. 64093 – Puerto Callao with the intervention of its 33 participants. For the elaboration of the Action Plan, the type of research that, due to its purpose, is applied, has been taken into account, because its purpose is to solve practical problems (Landeau, 2007, p. 55). According to its nature it is a study with an open, flexible and holistic qualitative approach. The chosen design is participatory action research. The sample was 33 teachers. The techniques to collect the information were: participant observation and in-depth interview and the instruments: the observation guide, the interview guide, rubrics, workshop routes, field notebook. A specialized bibliography provided by the University has been consulted, accompanied by the experience of colleagues, which has allowed us to affirm that the Internal Pedagogical Monitoring and Accompaniment Management Improvement Plan after detecting weaknesses is an important factor to create spaces for reflection for the improvement of teaching practice. The manager's intervention was of vital importance.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_ES
dc.subjectGestión Escolares_ES
dc.subjectMonitoreo Pedagógicoes_ES
dc.subjectPlan de Mejoraes_ES
dc.titlePlan de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico interno para fortalecer la gestión curricular en el Nivel Primaria en la Institución Educativa N°64093 Puerto Callao de la Ciudad de Pucallpa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess