Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de una Comunidad Profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de la Competencia lee Diversos Tipos de Textos Escritos en su Lengua Materna en los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 33189 - Siracalla – Chinchao – Huanuco
dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Alex | |
dc.contributor.author | Castañeda Trujillo, Hernán | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T21:01:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T21:01:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1878 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico cuyo objetivo general “Fortalecer la práctica pedagógica, la motivación y el compromiso de los docentes para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna (comprensión lectora) en los estudiantes, cuyos participantes son la Director, 2 docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: la Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista. Los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se han logrado al 99.9 % de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Socialización del Plan. En conclusión, el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientara para poder elaborar diferentes planes de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos en la Institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión, Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión de una Comunidad Profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de la Competencia lee Diversos Tipos de Textos Escritos en su Lengua Materna en los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 33189 - Siracalla – Chinchao – Huanuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |