Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos pedagógicos con docentes del nivel Primaria de La Institución Educativa N°32633 de Pachitea
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Nieto Carrera, Yda Norma | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T21:00:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T21:00:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1877 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N°32633 Pavina, provincia Pachitea”, cuyos participantes son la Directora, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana. Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte de la Directora sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Redacción y Socialización del Plan de acción. En conclusión, el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientara enormemente para poder elaborar diferentes Plan de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento del Currículo Nacional, monitoreo, acompañamiento y evaluación para el logro de competencias, favorecen el aprendizaje, de un trabajo colaborativo. De manera que el servicio educativo se realice de calidad, de manera sobresaliente y diferencie a la IE por el desempeño eficaz del líder pedagógico. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work whose general objective is "Improve the curricular management of the pedagogical processes in teachers of the primary level of the Educational Institution N ° 32633 Pavina, Pachitea province", whose participants are the Director, teachers, allies and students being the design research "participatory action research", the instruments used are: La Chacana. Problem Prioritization Matrix, Objective Tree, Problem Tree, Objective Tree and In-depth Interview and in terms of the results after the application of the Action Plan, 100% empowerment has been achieved by the Director on the steps such as: The identification of a problematic solution, Diagnosis, Characterization of the role that corresponds as a pedagogical leader, Approach of at least two alternatives, support of the chosen alternative, Design of the action plan, Monitoring and Evaluation Plan, Implementation and Drafting and Socialization of the Action Plan. In conclusion, this Action Plan helps us to solve the problem framed in Vivian Robinson's Dimensions through pedagogical leadership. It is evident that it will be very useful to solve difficulties of an educational nature that arise in different aspects with a tendency to weaken a leadership management in the Educational Institution. Said copy will guide us enormously to be able to elaborate different Action Plans that solve problems of different aspects, be it in strengthening the National Curriculum, monitoring, accompaniment and evaluation for the achievement of competences, favor learning, collaborative work. So that the educational service is carried out of quality, in an outstanding way and differentiates EI for the effective performance of the pedagogical leader. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comunidades | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos pedagógicos con docentes del nivel Primaria de La Institución Educativa N°32633 de Pachitea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |