Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Arteaga, José Wilson
dc.contributor.authorSilva Gonzáles, Rafael
dc.date.accessioned2019-04-18T20:44:00Z
dc.date.available2019-04-18T20:44:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1868
dc.description.abstractLa presente propuesta, es una investigación de tipo cualitativa, se realiza con la finalidad de dar solución en parte a las múltiples necesidades educacionales, esperamos que esta solución nos ayude a mejorar el nivel de logro de los estudiantes. El presente trabajo académico denominada Propuesta de un plan de fortalecimiento a la planificación curricular en atención simultánea y diferenciada para optimizar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62504 de la Comunidad de Santa Elena, distrito de Cahuapanas , Provincia del Datem del Marañón 2018, tiene como objetivo general Diseñar una propuesta de un Plan de fortalecimiento a la adecuada planificación curricular en atención simultánea y diferenciada para optimizar la gestión curricular, para ello se contará con la participación de los docentes de aula. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, el instrumentos utilizado es una guía de entrevista con preguntas abiertas, de esta forma se pudo elaborar el diagnóstico e identificar el problema, ante ello, se ha propuesto la realización de un Plan de mejora para lograr la adecuada planificación curricular en atención simultánea y diferenciada y optimizar la práctica pedagógica, el abordaje de la problemática requiere del despliegue de un conjunto de estrategias que consisten en grupos de interaprendizaje, taller de fortalecimiento con docentes, el trabajo colegiado. La presente propuesta se sustenta en la teoría de las dimensiones del liderazgo de Viviane Robinson y otros referentes conceptuales. En el proceso de formulación de la propuesta hemos aprendido que en las escuelas multigrados se tiene que trabajar con estrategias diferentes a las escuelas polidocentes, la participación del líder pedagógico para generar cambios en las escuelas es muy preponderante. Espero que la realización de la presente ayude y podamos contribuir con la mejora de la práctica pedagógica en las escuelas multigrados y esa es intención del autor de implementar y masificar sus resultados en beneficio de los estudiantes muy en especial para los que estudian en zona rural, bilingüe o de fronteraes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAtención Diferenciadaes_ES
dc.subjectSimultáneaes_ES
dc.subjectAula Multigradoes_ES
dc.titleFortalecimiento a la planificación curricular en atención simultánea y diferenciada para optimizar la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 62504 de la Comunidad de Santa Elena, Distrito de Cahuapanas, Provincia del Datem del Marañón, Región Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess