Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32023 de Vinchos, Huánuco
dc.contributor.advisor | Cuadros Paucar, Gerson Paul | |
dc.contributor.author | Castañeda Ramón, Rosa Nely | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T20:41:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T20:41:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1867 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado “Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 32023 de Vinchos, Huánuco”. Cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora en docentes del nivel primaria de la institución educativa 32023 de Vinchos, Huánuco., como participantes son los docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Teniendo en cuenta que los docentes se encuentran en la necesidad de aprendizaje de las estrategias de comprensión lectora con el propósito de brindar una respuesta apropiada en la búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y en consecuencia se involucran desde la mediación, asesoramiento y acompañamiento responsables del líder pedagógico quien asume un compromiso de escucha activa, asertiva y oportuna. Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la competencia lectora. (PISA 2018) La competencia lectora es la comprensión, el uso, la evaluación, la reflexión y el compromiso con los textos con el fin de alcanzar las metas propias, desarrollar el conocimiento y el potencial personal, y participar en la sociedad. El presente plan de acción tiene el tipo de investigación acción participativo, esto tiene la finalidad de resolver problemas, mejorar las práctica docente de manera concreta con la finalidad de transformar la realidad accionar de los docentes tomando consciencia a un cambio obteniendo la calidad de su practica dando una mirada y realizando una retroalimentación de manera aspiral, los instrumentos usados son: Ficha de observación de monitoreo, Guía de entrevista y Cuestionario con preguntas abiertas.Los docentes la IE.N.32023 precisan participar de manera activa en cursos de actualización vinculados con la estrategias didácticas en área de comprensión lectora y específicamente la competencia lectora, porqué actualmente hay una gran necesidad de actualizarse en los nuevos enfoques sobre todo en el enfoque comunicativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work called "Curricular management to improve reading comprehension in students of the primary level of the educational institution 32023 of Vinchos, Huánuco". Whose objective is to improve the curricular management of the teaching of reading competence in teachers of the primary level of the educational institution 32023 of Vinchos, Huánuco., as participants are the teachers of the primary level, parents and the manager. Taking into account that teachers are in need of learning reading comprehension strategies with the purpose of providing an appropriate response in the search for improvement of student learning and consequently they are involved from mediation, advice and responsible accompaniment of the pedagogical leader who assumes a commitment to active, assertive and timely listening. Improve the curricular management of the teaching of reading competence. (PISA 2018) Reading literacy is the understanding, use, evaluation, reflection and engagement with texts in order to achieve one's goals, develop personal knowledge and potential, and participate in society. This action plan has the type of participatory action research, this has the purpose of solving problems, improving teaching practice in a concrete way with the purpose of transforming the reality of the actions of teachers, becoming aware of a change, obtaining the quality of their practice. taking a look and giving feedback in an aspiral way, the instruments used are: Monitoring observation sheet, Interview guide and Questionnaire with open questions. IE.N.32023 teachers need to actively participate in refresher courses linked to didactic strategies in the area of reading comprehension and specifically reading competence, because there is currently a great need to update themselves in new approaches, especially in the approach communicative. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Comunidades | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32023 de Vinchos, Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |