Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorCarrazco Revilla, Robinson Walberto
dc.date.accessioned2019-04-18T19:59:05Z
dc.date.available2019-04-18T19:59:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1852
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado: Gestión curricular en la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación para el recojo de información del desempeño del estudiante por parte de los docentes de la Institución Educativa José Teobaldo Paredes Valdez, Distrito de Paucarpata - Arequipa está direccionado a lograr en nuestros docentes la formulación adecuada de instrumentos de evaluación que permitan recoger una adecuada información en función al logro de capacidades y esta evaluación esté orientada a una evaluación formativa de nuestros estudiantes. Es importante señalar que las principales causas que originan el problema identificado son las siguientes: Practicas evaluativas tradicionales, enfocadas a la evaluación por contenidos, escaso monitoreo y acompañamiento por parte del equipo directivo, Escasa motivación del docente para el trabajo en equipo, motivo por el cual es necesario ejecutar un conjunto de acciones que involucran desde talleres de sensibilización hasta talleres de capación los mismos que nos lleven a mejorar la práctica pedagógica de nuestros docentes y básicamente a mejorar el proceso de evaluación que realizan en su diario actuar. Es importante señalar que entre las acciones más importantes a desarrollar están los talleres de reflexión y capacitación en el uso de técnicas e instrumentos de evaluación formativa, cuyo producto será tener instrumentos de evaluación que recojan de una manera veraz la información del desempeño de los estudiantes; aunado a acción tenemos los grupos de interapredizaje y auto capacitación, ya que son los mismos docentes quienes deben de identificar sus fortalezas y debilidades y plantear las alternativas de mejora para su práctica pedagógica y sobre todo el proceso de evaluación que está aplicando; finalmente se han considerado jornadas de reflexión sobre la importancia del liderazgo pedagógico del docente a través de un empoderamiento de estrategias y técnicas de enseñanza.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInstrumentoses_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.titleGestión Curricular en Aplicación de Técnicas e Instrumentos de Evaluación para el recojo de Información del Desempeño del estudiante por parte de los Docentes del Institución Educativa José Teobaldo Paredes Valdez del Distrito de Paucarpata - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess